Connect with us

Ciudad

No levantaremos asamblea permanente: Herrera

Publicado

en

A pesar que existe la promesa de la Secretaria de salud, que, en las siguientes horas, se estará pagando el adeudo que se tiene con la base trabajadora de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), su dirigente, Jorge Herrera Pérez, estableció que hasta no verse reflejado en sus cuentas, no levantarán la asamblea permanente, derivado a la falta de varios compromisos.
A través de un oficio que dirigió a la Secretaria de Salud, se especificó, que, derivado a la falta de pago del bono del día del servidor público y de los uniformes, lo cual se encuentra dentro del contrato colectivo de trabajo, se declararon en asamblea permanente, solo atendiendo las áreas de urgencia, hasta que no les paguen sus adeudos.
En entrevista, señaló que alrededor de siete mil trabajadores federalizados se declararon en asamblea general permanente en demanda del pago de la primera quincena de octubre, de la confección de uniformes y del bono del día servidor público.
Explicó que el 30 de septiembre se cumplió la prórroga concedida a la Secretaría de Salud para cumplir con el pago de la confección de uniformes.
Dijo que les debe a la totalidad de los trabajadores el monto de los uniformes, a tres mil 200 el pago del día del servidor y a alrededor de mil 900 de sus agremiados no se les ha pagado la primera quincena de octubre.
Comentó, que ya concluyó el plazo para el pago del bono del Día del Servidor Público, el cual es un recurso que envía la federación para que la Secretaría de Salud del estado lo disperse a los trabajadores, sin embargo, se ha incumplido por parte de las autoridades locales.
Herrera Pérez expresó que en las áreas prioritarias como urgencias, terapia intensiva y los hospitales que tienen cuidados de neonatos, sí serán atendidas.

Huelga de brazos caídos
Refirió que sus compañeros se presentarán a sus diferentes centros de trabajo, checarán su hora de entrada y permanecerán de brazos caídos hasta culminar su jornada laboral. El dirigente refirió que no levantarán la asamblea permanente hasta que no vean el depósito de lo que les adeudan.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoya Cruz Roja a damnificados afectados por las pasadas lluvias

Publicado

en

La Cruz Roja delegación Tabasco, donó y entregó 750 kits de cocina, de limpieza para el hogar, de aseo personal e igual número de despensas a las personas más necesitadas y que se vieron afectadas por las lluvias pasadas del frente frío 4 y 5; la entrega la realizaron en conjunto con la Conafor, Sedena, IPCET, así como la coordinación municipal de Protección Civil.
Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorros de la benemérita institución informó que, durante la emergencia por las lluvias han apoyado a Protección Civil en el cuidado de las personas en los refugios temporales, en a medidas sanitarias, atención prehospitalaria; también apoyaron en las zonas afectadas, al igual que se ha enviado ayuda humanitaria.
“Desde el inicio de las lluvias, estuvimos apoyando no solo en la evacuación de personas y enseres en general, sino en la parte muy específica de personas con discapacidad y en los refugios temporales estuvimos en las cuestiones de medidas sanitarias, apoyándolos en las observaciones que se notaran, repartiendo cubrebocas, se brindó atención médica a las personas y es la parte en la que Cruz Roja está realizando su labor como auxiliar de los poderes públicos” expresó.
Fueron 12 los refugios en los que la Cruz Roja estuvo trabajando en Centro, siendo cerca de mil personas las beneficiadas, entre ellas personas de la tercera edad y niños; en Teapa y Tacotalpa se realizó labor de evacuaciones de personas y supervisiones.
Méndez Jiménez agregó que son 35 elementos del área de socorros, capacitación y juventud que han estado apoyando en las labores, con seis vehículos agregando que, por ahora, estarán ayudando a las autoridades estatales y la Sedena en la distribución de ayuda humanitaria.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México