No les pagan. Demanda sindicato del Cobatab pago de bonos
Adeuda un monto de aproximadamente tres millones de pesos por los bonos de productividad y puntualidad Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El dirigente del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, Ramón Beltrán Chairez, acusó a la dirección general de este subsistema, de no pagar diversas prestaciones a la clase trabajadora como se encuentra estipulado […]
3 de septiembre de 2020

Adeuda un monto de aproximadamente tres millones de pesos por los bonos de productividad y puntualidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El dirigente del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres, Ramón Beltrán Chairez, acusó a la dirección general de este subsistema, de no pagar diversas prestaciones a la clase trabajadora como se encuentra estipulado en el contrato colectivo de trabajo, por “quedar bien con otras gentes, ya que publicitó en los medios, la adquisición de boletos de la rifa del avión, pero, a nosotros, no nos paga”.
En un video que se emitió en las redes sociales, el dirigente gremial del Cobatab, pidió a la dirección general que está encabezada por Erasmo Martínez, presente un informe de donde salió el recurso para el pago de estos boletos, cuando, se tiene varios meses que no paga diversas prestaciones, a las cuales tienen derecho.
“La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, adeuda un monto de aproximadamente 3 millones de pesos por los bonos de productividad y puntualidad de los meses de mayo y junio”, acusó Beltrán Chairez.
Cuestionó que se hayan tenido recursos para comprar 100 “cachitos” de la rifa del avión presidencial, pero se niegue a cubrir el pago de los últimos meses de estos beneficios contemplados en el contrato colectivo de trabajo.
A través de un video, destacó que son mil 400 trabajadores los que esperan ese recurso que se les ha negado bajo el argumento de que no han ido a laborar de manera presencial con motivo de la pandemia de covid-19, por lo que no está justificado ese pago.
Sin embargo, como fue la misma Dirección General la que pidió no acudir a los centros de trabajo por la emergencia sanitaria, entonces las ausencias están plenamente justificadas, insistió.
“Queremos una respuesta pronta y con base al estado de derecho, es un recurso que se contempla en el contrato, y no sabemos el porqué, no se ha pagado”.

Compartir: