Connect with us

Nación

No hay vacunas perdidas: Birmex

Publicado

en

El director de Birmex, Pedro Zenteno, aseguró no hay vacunas pérdidas, al explicar que los biológicos llegan a los almacenes de Birmex y a los estatales; de ahí tienen un tránsito a los centros de vacunación.
México cuenta al día de hoy con 74 millones 839 mil 285 vacunas de seis diferentes farmacéuticas, siendo AstraZeneca la de mayores entregas con poco más de 25 millones 790 mil dosis, seguida por Pfizer con 23 millones 616 mil y Sinovac con 14 millones.
Este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dos embarques con un total de 553 mil 410 dosis de Pfizer que fueron recibidas por el director de Birmex, Pedro Zenteno.
“Nosotros recibimos la vacuna aquí en el aeropuerto, se va a los almacenes de Birmex y en el caso de Pfizer se va al Instituto Nacional de Cancerología”, explicó.
“Y de ahí, de acuerdo a lo que nos da CenSIA nos da en su lista de distribución lo enviamos a los almacenes estatales y de ahí se va a los centros de vacunación en los estados del país para los programas de vacunación”, detalló en entrevista.
El funcionario rechazó que existan 19 millones de vacunas “perdidas” que no han sido aplicadas a la fecha.
“No hay vacunas pérdidas, llegan a los almacenes de Birmex y a los estatales. De ahí tienen un tránsito a los centros de vacunación lo que le llamamos la última milla que son 72 horas y llegan a los puntos de vacunación y de ahí se distribuyen”.
“Por ejemplo, ayer hubo nuevo récord de distribución de vacunas con más de 8 millones 352 mil 600 dosis que estamos hablando que martes, miércoles y jueves ya estarán en los centros de vacunación”, aclaró.
A finales de este mes de julio, anticipo, se habrán recibido 80 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México