Connect with us

Portada

No hay riesgo de inundaciones. Tabasco fuerte y organizado, aseguró el gobernador

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, confirmó, reunión de todo el gabinete y con organismo como Sedena, Marina, Protección Civil y Conagua para evaluar “lo que tenemos, cual es la infraestructura y la fuerza de tareas con la que contamos para hacer frente a cualquier eventualidad”, esto, por las intensas lluvias que se han dejado sentir en todo el territorio estatal en los últimos días.
En entrevista con los medios, ello después de acudir a la ceremonia en honor a los Niños Héroes, el jefe del ejecutivo, resaltó que estamos preparados, además que se estará haciendo entrega a las instancias respectivas del histórico de lluvias, para estar preparados.
En torno a que se aperturaron las presas del sistema del Alto Grijalva, el mandatario destacó que “es un tema que también estamos atendiendo”.

¿No hay riesgo de inundación por esa apertura?
“No, la apertura de las presas es algo que se tiene que hacerse, es algo normal; recuerden que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción que se cambiará el modelo de administración o manejo de las presas, y que se estuviera constantemente sacando el agua, que ya no fuera como antes, cuando el 2007 que se acumuló tanta, que luego la tuvieron que soltarla de un jalón”.
Ante ello, Merino Campos dio un mensaje a los tabasqueños por estas situaciones que se viven:
“Mi mensaje, es que hay que estar atentos a lo que se informe; nosotros vamos a estar evaluando al más alto nivel toda la situación y le mantendremos informados”.
Refirió que serán las autoridades encargadas quienes darán informes de lo que ha acontecido. “No los van a presentar, tanto Conagua, el municipio mismo, bueno siempre hay encharcamiento cuando se detonan las lluvias, hay que decirlo y se les va a presentar. Yo voy a pedir que se les presente un estudio histórico del nivel de precipitaciones”.
“Recordemos que el año pasado, por ejemplo llovió en un mes lo que llueve en todo un año, acumulado contra eso, pues hay, es difícil”.
En el tema del sector salud, el mandatario negó que exista un colapso hospitalarios por el tema del Covid-19.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Civilidad y respeto

Publicado

en

El magistrado presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza saludo, previo al grito en Palacio de Gobierno, al presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, momentos antes del acto.
El primer mandatario estuvo acompañado durante el desfile por el titular de la Segob, Adán Augusto López; el coordinador de Asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna y la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.
En el balcón del Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino y su esposo, Carlos Ímaz Gispert; el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández y su esposa, Dea Isabel Estrada y el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso Asfura.
En el evento en Palacio Nacional también estuvieron presentes la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, Delfina Gómez Álvarez; y el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa,
El presidente López Obrador, estuvo acompañado en el Desfile Cívico Militar por el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el titular de Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y sus respectivas esposas, Beatriz Gutiérrez Múller y Lis Cuesta Peraza, durante el Desfile Militar.
En otro de los balcones, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez acompañada del Almirante José Rafael Ojeda Roldán.
El magistrado presidente de la Suprema Corte, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea junto al titular de la Segob, como testigos del desfile cívico militar realizado en el Zócalo capitalino.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México