No hay resultados,pero el PRI seguirá en el pacto: Erubiel Alonso.
*No hay resultados,pero el PRI seguirá en el pacto. No culpar al priismo por la crisis que vive el estado. Lo que debíamos ya se pagó en las urnas. Que se sancione con la ley en la mano, a quienes cometieron anomalías: Erubiel Alonso. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al exigirle al gobierno de […]
1 de marzo de 2014

*No hay resultados,pero el PRI seguirá en el pacto. No culpar al priismo por la crisis que vive el estado. Lo que debíamos ya se pagó en las urnas. Que se sancione con la ley en la mano, a quienes cometieron anomalías: Erubiel Alonso.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al exigirle al gobierno de Tabasco dejar de culpar de la crisis económica que padece el estado al priismo, “pues nosotros ya pagamos estos errores en las urnas y aquellos ciudadanos que cometieron las anomalías que se les sancione con la ley en la mano”, el dirigente del PRI en el estado, Erubiel Alonso Qué que en torno al Pacto por Tabasco “no estamos satisfechos. Lo tenemos que decir con esa simpleza”.
Al acudir a la reunión de balance de este acuerdo a un año de ser signado, el dirigente priista destacó que ellosson una oposición seria, que no como en el pasado “pusieron en apuros a las administraciones con cierres carreteras, de calles, de pozos petroleros, en fin siempre buscando los problemas; nosotros, nunca lo vamos hacer”.
Destacó que “nuestro partido lleva en su nombre una de sus principales cualidades: La institucionalidad. Somos el partido, y usted lo sabe muy bien gobernador, que ha creado las instituciones de la República, las que han traducido en hecho nuestros históricos anhelos”.
Por ello es que “nuestra actitud durante la vigencia de este pacto ha sido de respeto y colaboración en aras del fortalecimiento de las instituciones. Propositiva, con visión de futuro, de avanzada, facilitando siempre las tareas del Ejecutivo”.
Ante ello, “no hemos promovido cierre de calles y carreteras, no hemos apoyado cierre de pozos petroleros ni hemos actuado en perjuicio de terceros”.
Nadie puede señalar que hayamos sido obstáculo para la buena marcha del gobierno. Sostenemos que actuar con responsabilidad y respeto mutuo debe ser premisa fundamental para la convivencia civilizada entre las fuerzas políticas, pero también para la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos.
Y ante su postura, dijo que “no estamos satisfechos. Lo tenemos que decir con esa simpleza”.
“Observamos un rezago en los temas legislativos y vemos deficiencias, insuficiencias e ineficacia en la implementación de las políticas públicas acordadas. A pesar de que hemos insistido en que tengamos una calendarización del cumplimiento de todas y cada una de las políticas públicas acordadas, hoy ya integradas al Plan Estatal de Desarrollo y sus programas sectoriales, tenemos el ofrecimiento de que estará hasta el próximo mes”.
Y no estamos satisfechos porque es evidente la falta de resultados en áreas de la administración pública, donde el pueblo está exigiendo buenos resultados, particularmente señalamos la falta de seguridad y el desempleo que continúan asolando a la población. Esto sin mencionar los deficientes servicios en educación, salud, vivienda, infraestructura para el desarrollo, entre otros.
Aunque se ha señalado que el PRI es culpable de la situación económica que el actual gobierno heredó, queremos precisar que nuestro partido saldó su cuenta en las urnas al perder las pasadas elecciones. “No somos responsables por actos u omisiones de las personas en el ejercicio del gobierno, ellos que respondan de su actuación de acuerdo a la ley”.
El PRI seguirá participando responsablemente en la construcción de los acuerdos que sean en beneficio del pueblo de Tabasco.

Compartir: