No hay que acusar a nadie, mientras no haya un proceso completo, afirma el Obispo de Tabasco
Por lo que el presupuesto de Tabasco para 2014 debe ser diseñado para ello, llevar beneficios a esas zonas Daniel Lorca Rumbo Nuevo La ayuda debe llegar a las personas más necesitadas, a como lo ha señalado insistentemente el Papa Francisco, por lo que el presupuesto de Tabasco para 2014 debe ser diseñado para ello, […]
25 de noviembre de 2013

Por lo que el presupuesto de Tabasco para 2014 debe ser diseñado para ello, llevar beneficios a esas zonas

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La ayuda debe llegar a las personas más necesitadas, a como lo ha señalado insistentemente el Papa Francisco, por lo que el presupuesto de Tabasco para 2014 debe ser diseñado para ello, llevar beneficios a esas zonas, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
–¿Considera que se debe incrementar los recursos para los programas sociales, un llamado al Gobierno para que más gente siga padeciendo la pobreza?
–“Siempre hace falta una ayuda, especialmente a la gente más necesitada y más pobre, y en cuanto sea posible ayudar al que menos tiene y están más alejado”.
El jerarca de la Iglesia católica en el estado señaló que ellos tienen esa experiencia, las parroquias más alejadas son las que más necesitan tanto de presencia mía, de la Iglesia y de los medios que la Iglesia, a través de su pobreza da.
“En esos lugares hace falta más dinero, más recurso, más personal, más atención porque son los más alejados, como dice el Papa, son los de la periferia existenciales y son a los que el Papa nos ha llamado para servir”.
–¿Rediseñar el gasto, sería una opción?
–“Revisarlo y si es posible, que se dé”.

La Iglesia no hará acusaciones
contra nadie, su misión es orar

Por otro lado, en cuanto a la cuenta pública del ex gobernador Andrés Granier que fue reprobada en el Congreso del Estado, Rojas López indicó que cada uno de los diputados locales que revisaron la cuenta pública, tienen sus argumentos, certeza y seguridad para no haber aprobado el ejercicio fiscal 2012.
Y es que en la tradicional rueda prensa dominical, el jerarca de la Iglesia Católica en el estado añadió que la acusación que hicieron los legisladores locales del PRI de que fue una venganza política, debieron haberla hecho hasta que todo de determina, “ahorita no podemos acusar a nadie mientras no haya un proceso completo”.
Cabe recordar que en la sesión del pasado jueves 21 de noviembre, con 25 votos a favor y ocho abstenciones, el Congreso del Estado reprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012 del Poder Ejecutivo, que fue encabezado por el ex gobernador Andrés Granier Melo, quien actualmente está recluido en el penal de Tepepan en la capital del país, por evasión al Fisco.
Por último, al cuestionarlo sobre el Informe de Gobierno, el Obispo de Tabasco subrayó que con atención escuchó el mensaje que dio el Gobernador del Estado con motivo de este acto, sin embargo no ha leído el documento que pudo haber ya llegado a la Curia Diocesana.

Compartir: