Connect with us

Minuto a minuto

No hay medicamentos. En el abandono instalaciones de Salud

Publicado

en

La Jurisdicción Sanitaria no cuenta con los insumos para poder atender las necesidades de los pacientes

Cunduacán
José Mario Domínguez
Corresponsal
Hay falta de medicamentos así como espacios de salud en el abandono, sin que la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria haya hecho algo al respecto, habiendo puros pasantes en los centros de salud, los cuales solo dan la receta ya que no hay medicamentos, esto a pesar de que la población sufre de epidemias de enfermedades virales como diarrea, gripa, calenturas entre otros males
Habitantes de la comunidad de Pichucalco 1ra sección, denunciaron el abandono que en se encuentran los espacios de Salud Pública, esto a pesar de que ha sido expuesto a la Jurisdicción Sanitaria, el cual mantiene con graves deficiencias en sector salud en el municipios.
Hoy los espacios de Salud Pública de esta comunidad, están abandonados al grado de que la maleza a cubierto, el lugar en donde se prestaba atención en materia de salud a los habitantes expuso Román Vasconcelos García, líder la comunidad en donde en materia de salud falta de todo.
Manifiestan que cuando llegan a ver el jefe de la Jurisdicción, este aduce que no les mandan presupuesto para la reparación de las áreas de salud en las comunidades optando por darle la espalda a los problemas señalando como ejemplo, la presencia de enfermedades como la Lesmaniasis y Diabetes que no son atendidas.
Vasconcelos García, manifestó que el comité de salud se desintegró debido a que el sector Salud no apoya en nada a la comunidad, esto aun cuando se han tenido casos de dengue, enfermedades gastrointestinales entre otros padecimiento, que son atendidos por médicos particulares.
Hoy la población de este comunidad y de otros están abandonadas en materia de salud Pública, agregándose a esto la falta de atención de parte del DIF Municipal, en donde la gente llega para solicitar apoyos y se les niega la atención diciendo que no hay presupuesto.
Y es que señalan que de manera sirve que tengan su Seguro Popular, ya que no se los hacen validos ya que cuando se acuden para buscar atención médica les dicen que no hay medicamentos y cuando se requiere de análisis señalan que no hay reactivos, lo que representa que no hay capacidad de parte del director de la Jurisdicción Sanitaria.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

UE vigilará comicios en Bolivia

Publicado

en

La Paz, Bolivia
Agencias
La Unión Europea confirmó que participará como observadora de las elecciones en Bolivia, que tendrán lugar el próximo 3 de mayo y reemplazaran a aquellos del pasado 20 de octubre, los cuales quedaron sin efecto como consecuencia de acusaciones de fraude contra el entonces presidente, Evo Morales.
El anuncio fue hecho por el Alto Representante del bloque supranacional para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien en un comunicado indicó: “La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia. Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles».
Y agregó: «Un proceso electoral exitoso es esencial para restaurar la estabilidad que Bolivia necesita para alcanzar sus objetivos políticos y socio-económicos de desarrollo y prosperidad, en beneficio del pueblo boliviano”.
El documento detalló a su vez que el equipo de la misión estará compuesto por 10 analistas y llegará a La Paz el próximo 18 de marzo, donde se quedarán hasta la finalización del proceso electoral, posible segunda vuelta incluida. A ellos se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país, y 60 de corto que lo harán durante los días cercanos a las elecciones.
En otro pasaje, explicó cual será su línea de trabajo al concluir los comicios: «Poco después del día de las elecciones, la misión emitirá una declaración preliminar de sus hallazgos. Un informe final, que incluye recomendaciones para futuros procesos electorales, se presentará públicamente luego de completar todas las etapas del proceso electoral”, indicó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México