Connect with us

Portada

No hay más dinero, aumento a burócratas será de 1.5%, anunció el gobernador

Publicado

en

Ante las negociaciones que mantiene la Secretaría de Administración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que sólo se puede ofrecer un aumento salarial del 1.5 % a los burócratas, donde se incrementó .5% de lo que se dijo originalmente.
Señaló, que la situación económica del estado es complicada y no se puede dar un mayor ofrecimiento, además, pondero, que el gobierno ha sido suficientemente claro con el sindicato sobre ese tema.
López Hernández, remarcó que el Gobierno se mantiene en su postura de ofrecer un aumento al salario base del 1.5 por ciento, porque la situación financiera del estado es complicada.
El gobernador también se dijo respetuoso de las acciones que pueda emprender el SUTSET en caso de no llegar a un acuerdo sobre ese tema.
Sin embargo, mencionó que las secretarías de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental, siguen negociando el incremento salarial con el sindicato mayoritario del Estado.

No abrirá la Quinta por cumpleaños
En víspera de su cumpleaños, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, descartó que vayan abrir las puertas de la Quinta Grijalva para el ingreso de funcionarios y ciudadanos, como acostumbraban sus antecesores.
“Esas prácticas son cosas del pasado, les voy a traer al que le gustaba festejar y vayan a saludarlo”, expresó.

Posibilidad de nuevo empréstito
El gobernador reiteró que existe la posibilidad de solicitar nuevamente un crédito a corto plazo, para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas.
Sobre el tema, señaló que aún la Secretaría de Finanzas analiza cuál sería el monto, aunque estimó que podría ser similar al solicitado el año pasado que fue de 2 mil 500 millones de pesos.
López Hernández mencionó que el gobierno no puede esperar que llegue el flujo de recursos el 20 de diciembre para cumplir con las obligaciones de pago de prestaciones, y por eso se puede echar mano de esos instrumentos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

De gira por Jalpa de Méndez

Publicado

en

En aras de afianzar la paz y la reconciliación de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó aquí cinco nuevas patrullas que permitirán reforzar las medidas de prevención del delito y ampliar la capacidad de respuesta del cuerpo policiaco municipal, al tiempo que llamó a la ciudadanía a mantener la unidad y no caer en confrontación por cuestiones político-partidistas.
López Hernández instó además a los tabasqueños a trabajar desde sus diferentes trincheras para construir un estado con mayor seguridad y bienestar, e hizo votos para que nunca más la política sea un instrumento de enfrentamiento y división.
“Hay que dar vuelta a la página y ver hacia adelante, porque si seguimos peleando nunca vamos a avanzar”, advirtió, y acentuó que producto del trabajo coordinado de las instituciones de seguridad y procuración e impartición de justicia, Tabasco es un estado más seguro, que pasó de ser el tercer lugar nacional en materia de incidencia delictiva, a la posición número 10.
Acompañado del alcalde Jesús Selván García, así como de ex presidentes municipales, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo y coordinación de los tres niveles de gobierno para que Jalpa de Méndez haya dejado los primeros lugares de incidencia delictiva y hoy goce de una mejor seguridad pública, al ubicarse en el lugar número 8 del ranking estatal en materia de inseguridad.
Resaltó que eso es producto de la buena y profesional gestión realizada por el actual presidente municipal, que le tocó recibir un Jalpa de Méndez con caos en materia de administración del ayuntamiento y en seguridad pública.
El alcalde Jesús Selván, según palabras del mandatario estatal, recibió “una administración desastrosa, no nada más desde el punto de vista financiero y administrativo, sino también en lo referente al clandestinaje, los secuestros y los asaltos”.
Ahora, producto del trabajo comprometido que encabeza Selván, el municipio tiene orden y en un futuro próximo va a multiplicar sus oportunidades de seguir consolidando un proyecto transformador, porque es parte indisoluble de la Cuarta Transformación, enfatizó el mandatario estatal frente al secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Òscar Palomera Cano.

‘En puerta, rehabilitación del periférico’
Al refrendar su compromiso con el progreso de este municipio de la Chontalpa chica, Adán Augusto López indicó que a las nuevas patrullas entregadas al ayuntamiento de Jalpa, se suma la dotación de chalecos antibalas, equipo de cómputo y mobiliario de oficina para la corporación, todo con una inversión de 4 millones 784 mil pesos.
Dijo que en este rubro, Jalpa es de los municipios que tiene implementado desde hace casi un año un Centro de Comando y Control, con cámaras instaladas en la cabecera y algunas rancherías, para actuar con mayor efectividad, y remarcó que derivado de ese esfuerzo, en trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales, hace ocho meses se logró desarticular una banda de secuestradores que operaba en la región.
El Gobernador adelantó que para seguir respaldando al municipio, en breve entregará una serie de acciones de obra pública, e instruyó a la SAIG y a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento a iniciar el proyecto para rehacer totalmente la Calle 18 de Marzo de la cabecera municipal.

Fortalecen nuestra labor
En su oportunidad, el edil Jesús Selván mencionó que con las nuevas patrullas, la demarcación dispone ahora de un parque vehicular policial de 18 unidades motrices, lo que triplica las cinco unidades que recibió cuando asumió la gestión municipal, y agradeció al jefe del Ejecutivo todo el respaldo brindado al desarrollo del municipio.
En presencia de la diputada local María Félix García Álvarez, y el inspector David Santos Sánchez, coordinador de la zona Chontalpa de la Guardia Nacional, Luis Arcadio Gutiérrez León, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que las patrullas responden al esfuerzo del estado para apoyar a los municipios que no fueron incluidos en el FORTASEG.
Explicó que las nuevas unidades –financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del propio SESESP– mejorarán la movilidad y la operatividad de la policía, para cumplir con este objetivo primordial y brindar seguridad a los ciudadanos. Concluyó que además de los vehículos y el equipo, se dotó al Ayuntamiento de una antena especial de Para Rayos, con un valor de 420 mil pesos.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México