No hay más dinero, aumento a burócratas será de 1.5%, anunció el gobernador
Ante las negociaciones que mantiene la Secretaría de Administración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que sólo se puede ofrecer un aumento salarial del 1.5 % a los burócratas, donde se incrementó .5% de lo que se dijo originalmente. Señaló, que […]
24 de septiembre de 2020

Ante las negociaciones que mantiene la Secretaría de Administración con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández precisó que sólo se puede ofrecer un aumento salarial del 1.5 % a los burócratas, donde se incrementó .5% de lo que se dijo originalmente.
Señaló, que la situación económica del estado es complicada y no se puede dar un mayor ofrecimiento, además, pondero, que el gobierno ha sido suficientemente claro con el sindicato sobre ese tema.
López Hernández, remarcó que el Gobierno se mantiene en su postura de ofrecer un aumento al salario base del 1.5 por ciento, porque la situación financiera del estado es complicada.
El gobernador también se dijo respetuoso de las acciones que pueda emprender el SUTSET en caso de no llegar a un acuerdo sobre ese tema.
Sin embargo, mencionó que las secretarías de Finanzas y de Administración e Innovación Gubernamental, siguen negociando el incremento salarial con el sindicato mayoritario del Estado.

No abrirá la Quinta por cumpleaños
En víspera de su cumpleaños, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, descartó que vayan abrir las puertas de la Quinta Grijalva para el ingreso de funcionarios y ciudadanos, como acostumbraban sus antecesores.
“Esas prácticas son cosas del pasado, les voy a traer al que le gustaba festejar y vayan a saludarlo”, expresó.

Posibilidad de nuevo empréstito
El gobernador reiteró que existe la posibilidad de solicitar nuevamente un crédito a corto plazo, para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los burócratas.
Sobre el tema, señaló que aún la Secretaría de Finanzas analiza cuál sería el monto, aunque estimó que podría ser similar al solicitado el año pasado que fue de 2 mil 500 millones de pesos.
López Hernández mencionó que el gobierno no puede esperar que llegue el flujo de recursos el 20 de diciembre para cumplir con las obligaciones de pago de prestaciones, y por eso se puede echar mano de esos instrumentos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: