No hay jueces laborales corruptos en Tabasco: Enrique Priego
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado Enrique Priego Oropeza, aseguró que no hay jueces laborales corruptos, pues están “súper vigilados” por el Poder Judicial y sostuvo que los patrones están satisfechos con el desempeño del Centro de Conciliación Laboral, pues ahí resuelven muchos asuntos. “Tenemos una buena administradora (en el Centro de […]
18 de noviembre de 2022

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado Enrique Priego Oropeza, aseguró que no hay jueces laborales corruptos, pues están “súper vigilados” por el Poder Judicial y sostuvo que los patrones están satisfechos con el desempeño del Centro de Conciliación Laboral, pues ahí resuelven muchos asuntos.
“Tenemos una buena administradora (en el Centro de Conciliación Laboral), los jueces son de primera, son de aquí de Tabasco a excepción de uno, gentes que se han especializado en la cosa laboral”, dijo.
El magistrado presidente destacó a dos años de ponerse en función el Tribunal del Centro Laboral, donde la entidad fue pionera, que “tengan la seguridad que se resuelven los asuntos con eficiencia y con honradez”, añadió Priego Oropeza.
Refirió que es en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se llevaban antes las conciliaciones y los juicios, donde hay un «mundo» de rezago.
Expresó que en los procesos había muchas maniobras legales de ambas partes, trabajadores y patrones, que alargaban los asuntos, lo que ya no ocurre ahora, primero con los intentos de conciliaciones y si no se logra, con los juicios en lo que deciden los jueces del Poder Judicial de Tabasco en un máximo de ocho meses.
Dijo que las partes patronales avalan el desempeño del Centro de Conciliación Laboral y del Poder Judicial en los procesos laborales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: