Connect with us

Portada

No hay garantía que Calderón avanzó en la lucha contra el narco: EEUU

Publicado

en

“Muerte de líderes del narco no son señal de progreso”, dijo la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson

Ciudad de México
Sinembargo.mx
El gobierno de Estados Unidos prácticamente arrebató las medallas de la administración del Presidente mexicano Felipe Calderón. Aseguró que la muerte de capos del narcotráfico “no son señal” de progresos en la lucha contra los cárteles de las drogas.
El gobierno de México difunde a diario por medios nacionales, como logro de la estrategia seguida durante seis años, la captura y/o muerte de los líderes del narcotráfico.
Pero la estrategia, que fue fuertemente cuestionada ayer por el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan, ha provocado la muerte de al menos 65 mil mexicanos.
“Cuando uno mira a los resultados de la estrategia de Calderón, la mayoría de la gente dirá que no ha funcionado. Ha muerto demasiada gente”, dijo Annan en una conferencia en el centro de estudios Brookings de Washington.
“Nadie debe asumir que la muerte de un líder (del narcotráfico), confirmada o no confirmada, o lo que sea, es evidencia suficiente de progreso”, dijo ayer la subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.
En conferencia con periodistas latinoamericanos acreditados en Washington, la funcionaria del Departamento de Estado habló sobre la presunta muerte del Heriberto Lazcano, “El Lazca”, líder del cártel de Los Zetas.
“Obviamente sólo hablo en nombre del Departamento de Estado, no por todo el gobierno de Estados Unidos. Sí, sí creemos que fue asesinado en ese intercambio de fuego”, dijo.
Rechazó emitir un juicio sobre el hecho de que al gobierno de Calderón le hayan robado el cadáver de la persona presuntamente señalada como el líder de Los Zetas. “No voy a calificar al Presidente Calderón. Él ha sido un aliado fantástico en los últimos seis años en asuntos que, creemos, son importantes, como tener una mejor cooperación y alcanzar progresos contra las organizaciones del crimen transnacional”.
“Hay mucho más cosas de valor que la muerte, como por ejemplo sacar del negocio a más líderes de los cárteles, meterlos a la cárcel para imposibilitarlos de que puedan seguir haciendo sus negocios, eso sería una cosa buena”, dijo Jacobson.
También expresó que reiteró su compromiso de ayudar a México a combatir la violencia y proteger a los periodistas, tras el asesinato de un periodista mexicano en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

México rumbo a la consolidación

Publicado

en

*Hay respeto, diálogo y se trabaja con democracia, apegados a la legalidad, afirmó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Después de cumplir con creces el relevo por unos días del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las mañaneras, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que se sigue trabajando en busca de consolidar la cuarta transformación, y que en torno a las iniciativas de la forma eléctrica, electoral y guarda nacional que se presentará al Congreso de la Unión, siempre será mediante un clima de respeto y diálogo, donde ponderó, claramente, que este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, trabaja para cada uno de los mexicanos.
Durante la semana que transcurrió, donde fue el propio secretario de Gobernación, quién informo a la nación de la cuestión médica y de salud que se le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que siempre estuvo sin riesgo, presentando la verdad sobre su estado de salud, el tabasqueño sigue siendo la mano derecha del presidente de la República, cómo se ha demostrado en infinidad de ocasiones.
En diversas participaciones en la mañanera, el secretario de Gobernación ha dejado en claro, que se trabaja en favor de la democracia, de la cuarta transformación y que esto siga avanzando sin problema alguno, por lo cual, las acciones que se están desarrollando, van inherentemente a este objetivo.
Por lo cual aseguró que las iniciativas que se remitirán al congreso de la unión en las próximas semanas, son para consolidar la cuarta transformación, simplemente buscan un objetivo principal, el beneficio de la ciudadanía, cómo es el que está ejecutando el presidente de la República.
Por ello, ha enfatizado el secretario de Gobernación, que garantiza diálogo, respeto total y sobre todo, acciones en favor de la sociedad, por lo cual también se reunió con el presidente de la Jucopo del senado de la República, el senador Ricardo Monreal, donde se definieron las acciones a seguir en torno a la agenda política que se estará desarrollando.
Por cual, sigue cumpliendo con creces el Secretario de Gobernación la encomienda que le dio el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, y ha demostrado, como se observa en cada una de sus acciones, que tiene respaldo del poder ejecutivo, de los funcionarios y sobre todo, de los partidos políticos y de la sociedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México