Connect with us

Ciudad

No hay desabasto en tiendas Diconsa

Publicado

en

No caer en especulaciones, dejo en claro el Gerente Regional de Diconsa en Tabasco, Martínez Alarcón

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No habrá desabasto en Tabasco, se tiene en inventario y bodega producto suficiente para por lo menos, cien días, por lo cual, no hay que caer en especulaciones y mucho menos, en compras de pánico, porque no tienen sentido”, dejo en claro el Gerente Regional de Diconsa en Tabasco, Eddy Alberto Martínez Alarcón.
En entrevista, el funcionario federal, remarcó, que no debe presentarse preocupación entre la sociedad tabasqueña, puesto, que esta dependencia, en todos sus almacenes diseminados en toda la geografía estatal, tienen producto de vivieres y perecederos para poder vender de manera normal.
Señaló que están preparados para enfrentar la pandemia del coronavirus, debido a que tienen abasto suficiente para más de 100 días, haciendo hincapié, que “hay que estar tranquilo tanto en las cabeceras municipales como en las cabeceras, porque el producto se tiene en existencia, por ello, se descarta un desbasto de lo indispensable para los tabasqueños en este confinamiento”.
Aseguró, que hay todos los productos que se distribuyen a precios accesibles en las 984 tiendas que tienen en todo el estado. “Reitero, no existe duda ni preocupación entre la sociedad para poder surtirse de estos productos, por lo cual, ni caer en las especulaciones ni en compras de pánico, el gobierno federal de la 4T atenderá a todos los tabasqueños”.
Martínez Alarcón, comentó que, en todas las bodegas, centros de distribución y tiendas se trabaja de manera normal, por lo que exhortó a la población a no realizar compras de pánico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Se incrementan contagios. 225 nuevos casos en 24 horas

Publicado

en

Autoridades de Saludo piden a la población acatar las medidas sanitarias, ya que han registrado un aumento nuevamente de casos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De nueva cuenta otra jornada complicada en Tabasco por el tema de los coronavirus positivo, ya que, en el reporte de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se presentaron 225 nuevos casos, para llegar a cinco mil 222 en lo que va de esta pandemia; además, lamentablemente, se presentaron 16 defunciones, para llegar a 626 personas fallecidas.
En el reporte de la Secretaria de Salud que emite todos los días, indicó además, que hay tres mil 342 pacientes recuperados, tanto aquellos que estuvieron en los nosocomios covid 19, como en sus propios hogares. Además, indicó que hay mil 58 pacientes activos.
En este sentido, se indicó que en las últimas 24 horas, se presentaron 225 nuevos casos positivos de coronavirus, para llegar a la cifra de cinco mil 222 en lo que va de esta pandemia, donde, dos mil 892, que es el 55%, son hombres; mientras que dos mil 330, que es el 45%, son mujeres. Todos ellos confirmados.
De igual forma, se precisó en estos datos, que se presentaron otras 16 defunciones más, para llegar a la cifra de 626 personas fallecidas en lo que va de esta pandemia.
Ante ello, se indicó que hay 332 pacientes hospitalizados, de los cuales, 123 se encuentran en el Juan Graham; 75 en el Seguro Social; 45 en el hospital regional de Pemex; 29 en el ISSET; 25 en el ISSSTE, nueve en el hospital militar; seis en el hospital general de Comalcalco; ocho en el hospital médica AIR; cuatro en el hospital Ángeles; cuatr en el hospital Maximiliano Dorantes; dos en el hospital de Niño, dos en el hospital de la Mujer, de los cuales 190 están confirmados, 121 por confirmar y 21 negativos.
Ante ello, de nueva cuenta la dependencia solicitó a los tabasqueños, que para evitar el aumento de contagios y la saturación de hospitales, hay que quedarse en casa, respetar los decretos de no movilidad peatonal y vehicular, además si se necesita salir, usar cubrebocas, mantener tus sana distancia y cuidar a personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónica

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México