Connect with us

Portada

No hay nada que diga que el gobierno federal tiene que pagar deuda a CFE: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

El senador Adán Augusto López demandó que el gobierno estatal exhiba documento donde pruebe que la federación se comprometió a adquirir la deuda por más de 750 millones de pesos, sugirió

México, DF
Agencias
Para aclarar si existe o no un adeudo superior a los 750 millones de pesos como parte del Acuerdo Compensatorio, la actual administración estatal tiene que mostrar públicamente ante los ciudadanos, el famoso documento donde la federación supuestamente se comprometió a adquirir ese recurso, consideró el Senador del PRD, Adán Augusto López Hernández.
Entrevistado durante la gira de agradecimiento que este fin de semana realizó el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez por los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, el representante popular, aclaró que conoce el documento sobre el Acuerdo Compensatorio por Tabasco y en ninguna de sus partes, se encuentra plasmado que exista un compromiso de esa naturaleza por parte del gobierno federal.
“Tiene que exhibirse el documento donde supuestamente existe el compromiso del gobierno federal con el gobierno del estado, donde se establece que es la federación quién pagaría la deuda, ese documento yo no lo conozco”, aseveró.
El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, manifestó que por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que demostrar que existe tal adeudo.
Opinó que urge un replanteamiento, primero para solucionar el asunto de las altas tarifas eléctricas y segundo para revisar puntualmente, el tema de la resistencia civil.
Entre tanto, el Senado de la República, se encuentra en espera de recibir un informe pormenorizado que solicitó, el senador perredista, Adán Augusto López, al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime González Aguadé, sobre la ejecución del llamado Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico, así como de los Convenios Modificatorios, suscritos entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de Tabasco, en octubre de 2007, marzo y septiembre de 2008, respectivamente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Adán Augusto López y Ricardo Monreal, reunidos para definir agenda legislativa

Publicado

en

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, se reunió esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, y conversaron sobre la agenda prioritaria de la Cámara Alta que se discutirá en el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero.
La reunión fue privada, y se realizó en las oficinas del también coordinador de Morena, en la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Monreal dio a conocer dicha agenda que incluye las iniciativas pendientes de dictamen en comisiones, las iniciativas que se van a presentar por parte de Morena, los nombramientos pendientes de aprobarse o ratificarse, las que aún no se han enviado por parte del ejecutivo, los instrumentos internacionales pendientes de ratificación, entre otras.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México