No hay cacería de brujas Sanción a doce empresas ha sido por violar la ley: Profeco
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Golpe severo proporcionó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al sector comercial, pues en estos últimos días colocó cerca de 12 sellos a empresas nacionales y trasnacionales, así como locales por violar la ley en torno a sus programas, por lo cual su delegado, Máximo Moscoso […]
7 de diciembre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Golpe severo proporcionó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al sector comercial, pues en estos últimos días colocó cerca de 12 sellos a empresas nacionales y trasnacionales, así como locales por violar la ley en torno a sus programas, por lo cual su delegado, Máximo Moscoso dejó en claro que no se trata de una cacería de brujas, sino de “acciones para evitar abusos en contra de los consumidores”.
En este sentido, precisó que no sólo fueron con los pequeños comercios, sino también llegaron a grandes consorcios y hasta empresas automotrices, a quienes sin importar el nombre “deben sujetarse a las normas establecidas, caso contrario, serán sancionadas y diremos de quienes se tratan”.
Indicó que con la implementación del programa «Frontera Segura», esta dependencia federal colocó 12 sellos de suspensión a pequeñas y grandes empresas por incumplimiento a la ley del consumidor.
Máximo Moscoso especificó a los medios de comunicación, que durante las brigadas de verificación que de manera federal se llevaron a cabo, se suscitó la suspensión de dos tiendas Chedraui, tres nuevas Walmart y una tienda Soriana. “Todas estas en el municipio de Centro”, al mencionar que principalmente se les sancionó por no tener en exhibición los precios al consumidor, alteración de precios en artículos, su aumento injustificado, entre otros.
Puntualizó que además esta campaña que abarca los 17 municipios del estado, llegó a los municipios de Balancán y Tenosique, donde aseguraron productos en dos abarroteras Monterrey y una más en un Súper Sánchez, todo ello por incumplimiento en la exhibición de precios de todos los productos y alteración de básculas.
Además, indicóque mediante la verificación en las diversas agencias automotrices que se tiene en el estado, la Profecohizo observaciones en dos de ellas por incumplimiento en la exhibición de promociones y montos totales.

Compartir: