No hay acuerdo con el PAN: PRI
México, DF Agencias El PRI en el Senado garantizó al PRD que no hay ningún acuerdo con el PAN ni mucho menos un predictamen ya establecido en el caso de la reforma energética. Y en lo tocante a la reforma político-electoral le recordó que se han incorporado las propuestas de las principales fuerzas políticas que […]
30 de noviembre de 2013

México, DF
Agencias
El PRI en el Senado garantizó al PRD que no hay ningún acuerdo con el PAN ni mucho menos un predictamen ya establecido en el caso de la reforma energética. Y en lo tocante a la reforma político-electoral le recordó que se han incorporado las propuestas de las principales fuerzas políticas que se espera que este lunes, con la presencia de los senadores perredistas se puedan debatir en Comisiones Unidas para sacar adelante esta última el martes por la noche o el miércoles en la madrigada.
Emilio Gamboa, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, destacó que en las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación, Reforma de Estado y Estudios Legislativos Segunda se analizará este lunes el dictamen que ya habría sido consensado por PRD, PAN y PRI.
La reforma político-electoral que se les enviará (a los diputados) creo a más tardar el martes en la noche o el miércoles en la madrugada dependiendo de que decida la Comisión de Puntos Constitucionales, la de Energía y la de Estudios Legislativos Primera, ellos fijarán la fecha. Pero sí estoy consciente de que mandárselos lo más pronto que se pueda, sin prisas. No vamos a legislar dos materias tan importantes con prisas en el Senado”, sostuvo.
Al respecto, Miguel Ángel Chico, presidente de la Comisión de Reforma de Estado, descartó que hubiera algo “secreto” tanto en lo político como en lo energético.
Ellos han dicho que están muy indignados por un supuesto dictamen en reforma energética. No hay ningún dictamen. No se está haciendo nada atrás de nadie. En el PRI estamos dispuestos a dialogar y platicar y espero con realismo, no con optimo desbordado, pues a nadie conviene que en el tema de la reforma política sólo vayan dos o tres fuerzas y no todas las corrientes ideológicas que están en el Senado representadas”, afirmó.

Compartir: