Pide UJAT al gobernador electo un aumento al presupuesto del 15%
Con la finalidad de atender la invitación que le hizo el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y presentarle junto a los legisladores federales los trabajos que está haciendo la universidad en diversos ámbitos de su quehacer, fue el motivo de la reunión que sostuvo ayer por la mañana, así lo dio a […]
28 de octubre de 2012

Con la finalidad de atender la invitación que le hizo el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y presentarle junto a los legisladores federales los trabajos que está haciendo la universidad en diversos ámbitos de su quehacer, fue el motivo de la reunión que sostuvo ayer por la mañana, así lo dio a conocer el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Añadió que de la misma manera Piña Gutiérrez les planteó el requerimiento presupuestal para el 2013, por lo que solicitó el apoyo tanto de los senadores como de los diputados federales, especialmente de estos últimos, para aprobar el presupuesto.
“Nos vamos muy entusiasmado de ver que nuestra universidad está desarrollándose muy bien, el buen ritmo que traía de la gestión de Candita Gil Jiménez no se ha perdido y ahora una nueva etapa encabezado por el rector Piña Gutiérrez que también está dando buenos frutos y ese fue el propósito esencial (de la reunión)”.
Núñez Jiménez señaló que le pidió a los legisladores federales que le consigan mucho presupuesto a la universidad, porque no sólo van a ayudar a la Máxima Casa de Estudios sino al Gobernador.
Recordó que uno de sus compromisos es atender el desarrollo de la universidad “y apenas estemos a cargo de las finanzas públicas vamos a ver las disponibilidades con que contemos para tal propósito”.
Por otro lado, en cuanto al Acuerdo Compensatorio; el Gobernador electo de Tabasco, recordó que la última información que tiene es la llamada que le hizo el mandatario en funciones, Andrés Granier para comentare que había hablado con el Secretario de Gobernación y que aún están en espera para que le den fecha de la reunión que han solicitado.
“Yo espero que no (quede pendiente el tema de la deuda con CFE)”, ya que la finalidad de la reunión que están solicitando con Alejandro Poiré para que se aclaren todos esos detalles y sobre todo que digan de quién es el adeudo.
De la misma manera, en cuanto a la posible herencia del aumento de la burocracia en los ayuntamientos para las próximas administraciones municipales; Núñez Jiménez dejó claro que sólo tiene informaciones leves, sin confirmar algo al respecto, ya que sólo ha leído en los medios impresos este tema.
“Ojalá que no esté ocurriendo, sería irresponsable por quien lo haga, no se puede sobrecargar la nómina en el momento de la entrega-recepción de una administración, para eso se dispone o de tres años o de seis para tomar decisiones oportunas y no se deben hacer madruguetes, ni tan siquiera cosas buenas que parezcan malas”.
Por lo que pidió analizar conforme vayan pasando los días y sobre todo, en la entrega-recepción, pero evidentemente todo lo que se decide puede ser revocable en principio; por lo que en el tema de los laudos laborales habrá que entrarle también en su oportunidad.
A este encuentro asistieron los senadores, Adán Augusto López Hernández y Fernando Enrique Mayans Canabal; los diputados federales  Marcos Rosendo Medina Filigrana, Nelly del Carmen Vargas Pérez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Gerardo Gaudiano Rovirosa; y el panista Juan Francisco Cáceres de la Fuente.

Compartir: