Connect with us

Ciudad

No habrá relección en el Transbus: Pérez Guillén

Publicado

en

El todavía presidente del Consejo de Administración del Transbus, Daniel Pérez Guillén descredito una convocatoria lanzado por un grupo de disidentes y que no pertenecen a los socios de este sistema en donde sólo buscan su beneficio, destacando que este domingo se elegirá al nuevo dirigente del Transbus, negando que exista línea o mano de algún partido político. “Y decirles que no voy por la reelección”. 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista en Palacio Municipal cuando acudía a realizar trámites, pero trascendió que buscaba una entrevista con el presidente municipal electo Humberto de los Santos, indicó que a partir del domingo “habrá otra dirigencia que sabrá los pormenores del Transbus”.
Indicó que será una asamblea entre los 604 socios de la empresa para nombrar nuevo dirigente, y con ello poder terminar con los problemas internos que ponían en desprestigio el servicio, ya que dijo, en materia de finanzas, se encuentran operando con normalidad.
“Por supuesto que no meteré las manos en este proceso donde la elección será democrática, pero que estará sujeto a la decisión de la mayoría si cuentan con la presencia de un notario público para que certifique la asamblea”.
Y también dijo que no quiere ser un poder tras el trono, como un grupo de disidentes lo señaló. “Hay especulaciones que se propondrá un líder a modo, mucho menos a personas que no tienen representación jurídica”.
Destacó que ese domingo rendirá cuentan a los socios porque no está obligado hacerlo de manera pública, “somos una empresa mercantil”.
Y aseguró que “el Transbus cada día está mejor, todas las unidades están pagadas, por lo que quien venga no tendrá que lidiar con deudas con la agencia automotriz”.
Aclaro que la convocatoria emitida por Rubén Salome no tiene validez, porque el actual Consejo de Administración emitió la propia para que se reúnan todos los socios el domingo y a la una de la tarde sino hay problemas, ya se tendrá nuevo dirigente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México