Connect with us

Nación

No habrá PREP en Hidalgo. Incumplió con la normatividad

Publicado

en

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo en el que informa que los resultados de las elecciones de este domingo no se darán a conocer a través del PREP del INE debido a que la empresa que ofrece dicho servicio incumplió con la normatividad.
Horas antes del arranque de la jornada electoral en Hidalgo en el que se renovarán 84 ayuntamientos, sesionó en Consejo General del IEEH para determinar que se darán los resultados de la elección de este domingo a través de la herramienta «Preliminares Hidalgo 2020».
Los consejeros locales indicaron que, debido a que el Instituto Nacional Electoral contempla aspectos “muy específicos” de cumplimiento de la metodología para la implementación del Programa de Resultados Electorales (PREP) y toda vez que la “empresa contratada por este órgano electoral (INE) para dicho fin, no cumplió en su totalidad con lo contenido en la normatividad», por lo que el IEEH contempló una segunda alternativa y aprobó la herramienta «Preliminares Hidalgo 2020».
En un comunicado se argumenta que dicha herramienta “dará la misma certeza de la elección ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral, lo que permite garantizar y asegurar un correcto flujo de la información de manera segura y eficiente”.
Se indicó que los resultados preliminares son de carácter informativo y se realizan a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo que se realizarán a las 3 mil 738 casillas instaladas en todo el estado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Producción de constructoras se estancó en agosto: Inegi

Publicado

en

La producción de las empresas constructoras se estancó en agosto, con ello el empleo dado por este sector no registró variación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Tras colapsar en mayo pasado y llegar a su menor nivel desde que hay registro, la producción en la construcción aumentó 0.22 por ciento mensual en agosto, por debajo de julio cuando fue de 1.32 por ciento y agosto cuando lo hizo en 3.22 por ciento.
Como otros indicadores de la actividad en México, la construcción muestra que se está desacelerando una recuperación a los dos meses que le tomó llegar a niveles mínimos.
En agosto pasado, las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento respecto a julio y las remuneraciones promedio que se pagan a los trabajadores aumentaron 0.7 por ciento.
La brecha para recuperar niveles a los de 2019 se reflejan en un decrecimiento anual de 27.3 por ciento en la producción de las constructoras durante agosto.
Le acompaña una caída de 19.8 por ciento en el personal ocupado, una más de 19.9 por ciento en las horas trabajadas y como el único crecimiento se encuentra el pago promedio a los trabajadores, que aumentó 3.5 por ciento.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México