Connect with us

Política

No habrá pensión para exgobernador

Publicado

en

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El ex oficial mayor del Congreso del Estado, Joel Alberto García González, descartó la posibilidad de que exista un decreto para etiquetar un presupuesto “especial” para una pensión vitalicia al gobernador Andrés Granier, pues esto tendría que ser por acuerdo de los diputados locales y asignarlo en el presupuesto de egresos del estado, “de otro modo se violaría la constitución”.
“El gobernador no puede beneficiarse asimismo, etiquetando una partida para su pensión vitalicia, eso tendría que ser por acuerdo de los diputados y asignarlo en el presupuesto de egresos del 2013”, aclaró el abogado.
En ese sentido, el asesor legal del PRD en aspectos jurídicos constitucionales dijo que ningún gobernante puede beneficiarse asimismo, pues tendría que haber primero una iniciativa al respecto de alguna bancada del Congreso Local para después someterse al pleno y bajarlo a votación.
Además, el abogado constitucionalista aclaró que aunque el presupuesto de egresos, contemple alguna partida relativa al pago de pensión para ex gobernadores, tendría que haber una propuesta de ley a través del Congreso para incluir al actual mandatario.
“Solo así habrá un sustento legal para ello, pero un Gobernador no puede decretar en favor de si mismo pensiones vitalicias a favor de ex gobernadores o de sí mismo, es inconstitucional y una violación a la ley”, advirtió.
Para el ex oficial mayor del Congreso del Estado, sería ilegal que el actual mandatario hiciera ese decreto para sí mismo, “Pues todo indicaría que sería una decisión unilateral y anticonstitucional con relación al Congreso del Estado”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Encuentro con la ciudadanía

Publicado

en

La fiesta del pasado primero de diciembre en el zócalo capitalino siguió horas después de haber culminado su discurso el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la imagen el gobernador Merino Castro con Fernando Morales Pérez, titular de la Unidad de Información del Ejecutivo.
Las reflectores fueron hacia el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien caminaba acompañado de poco equipo de seguridad y fue recibido calurosamente por los ciudadanos que buscaban a toda costa tomarse la foto, situación que pocas veces se ve a ese alto nivel. Adán Augusto López Hernández, se tomó la foto con ciudadanos previo al evento.
Desde gobernadores, senadores, diputados, funcionarios se dieron cita para la foto del recuerdo. El titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.
Políticos, amigos, ciudadanos se volvieron a reencontrar en el fervor del festejo. En la imagen, el titular de Segob, Adán Augusto, acompañado de la senadora Olga Sánchez Cordero; el senador por Hidalgo, Julio Menchaca.
Luego del acto, el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Fue así también con la visita de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff de igual forma, políticos y ciudadanos querían imprimir en sus recuerdos la visita de esta importante mujer en la política.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México