Connect with us

Ciudad

No habrá estudiantes de primera ni de segunda

Publicado

en

Jaime Mier y Terán, director del Cobatab, en presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, señaló que “todos (los estudiantes) deben tener las mismas oportunidades”,

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que una de las metas que se tienen en corto plazo dentro del Colegio de Bachilleres es detener el rezago que existe en cuestiones tecnológicas en comparación con planteles particulares “ya que mientras ellos el 100 por ciento tiene acceso a ello y nosotros menos de la mitad de los planteles tiene conectividad”, el director Jaime Mier y Terán aseguró que no deben existir estudiantes ni de primera ni de segunda, “todos deben tener las mismas oportunidades”.
Al poner en marcha el ciclo escolar de este sistema en el planten 30 ubicado en Las Gaviotas y ante la presencia del mandatario estatal Arturo Núñez, el funcionario estatal aseguró que si continuamos por este camino, los que más tienen tendrán cada vez más, y los más desprotegidos estarán día a día más rezagados”.
Mencionó que existen alrededor de 225 mil tabasqueños entre 15 y 19 años, el 44% de ellos estudian en algún sistema de educación media superior con una eficiencia terminal cercana al 70%.
“Esto es que alrededor de uno de cada tres tabasqueños están preparados para ingresar a una carrera universitaria o cuentan con herramientas suficientes para acceder al mercado de trabajo a través de la formación de capacidades técnicas”.
Indicó que Tabasco no es un estado pobre. México no es un país pobre. “Sí nos han empobrecido políticas públicas equivocadas, sí nos han empobrecido administraciones incapaces o ineficientes, sí nos ha empobrecido la corrupción, pero uno de los lastres más pesados es la desigualdad”.
Y aseguró que no es posible  que las reglas del juego estén hechas para los de arriba y el Cobatab no es la excepción.
“Mientras en algunos planteles privados el 100 por ciento de los alumnos tiene acceso a la mejor tecnología de información y sistemas, el acceso a sistemas de cómputo aún no llega a algunos de nuestros planteles, menos de la mitad tienen conectividad a internet y las pocas computadoras con las que contamos son de generaciones ya obsoletas”.
Precisó que “no hay otro camino, es un reto, pero si queremos que Tabasco ingrese de lleno al siglo XXI con estudiantes de calidad mundial, el lema es: cada estudiante una computadora conectada en internet. Es un gran reto, pero es posible y necesario, trabajemos todos juntos para lograrlo”.
Indicó que la mayoría de las políticas públicas son incrementalistas, hacen un poco más de lo que ya se hacía en pasadas administraciones. Pero este es el gobierno del cambio verdadero. Requerimos de visiones diferentes, visiones de futuro y de grandeza en donde el cambio lo hagamos juntos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México