No habrá aumento de cuotas, el próximo ciclo escolar
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “No vamos a permitir que para el próximo ciclo escolar se incrementen las cuotas voluntarias  ni que los directores de las escuelas  condicionen por este pago a los padres las inscripciones y  aunado a ello, impiden la entrada a los menores por esta situación, ya que estamos dispuestos a […]
29 de julio de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“No vamos a permitir que para el próximo ciclo escolar se incrementen las cuotas voluntarias  ni que los directores de las escuelas  condicionen por este pago a los padres las inscripciones y  aunado a ello, impiden la entrada a los menores por esta situación, ya que estamos dispuestos a todos”, advirtió el presidente Asociación Estatal de Padres de Familia,  José Atila Montero Acosta.
En este sentido, mencionó que las cuotas escolares son “voluntarias” y que se debe de entender la situación económica que prevalece en el estado, por lo cual “es evidente que no las tienen que condicionar para que los estudiantes tengan el derecho a un sitio en las escuelas públicas”.
Dijo que hay el diálogo con todas las directivas de los planteles educativos para que el próximo ciclo escolar se siga cobrando las mismas cuotas voluntarias, además se está buscando que en las escuelas que cobran hasta mil pesos se rebajen a un 50 por ciento porque en este momento está “amolado” el bolsillo de los padres de familia”.
Aseguró que mantienen el acercamiento y diálogo con las nuevas autoridades educativas, quienes han ofrecido que después  de que salga el estado del quebranto financiero que dejo la pasada administración, se eliminará el pago de estas cuotas, el cual va ayudar y a fortalecer la economía de muchas familias.
Resaltó que la educación pública debe seguir siendo gratuita sin que la condicione nada, como lo estable nuestra carta magna.
Aclaró que las cuotas voluntarias son asuntos internos de las agrupaciones de padres que son ellos los que deciden  sí las cobran o no,  sin que los directores metan las manos o condicionen la inscripción o la entrega de documentos a los alumnos.
Advirtió que ahora estarán vigilantes y si hay incrementos u otras condiciones se denunciarán a la Secretaría de Educación para que sean sancionados, terminó.

Compartir: