No habrá aumento al pasaje durante 2013: José Antonio de la Vega
El titular de la SCT precisó que se les solicitó a los transportistas aplazar durante todo lo que resta del año su demanda de aumento a la tarifa de ese servicio público Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró […]
6 de julio de 2013

El titular de la SCT precisó que se les solicitó a los transportistas aplazar durante todo lo que resta del año su demanda de aumento a la tarifa de ese servicio público

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que a pesar que los transportistas no se les autoriza un incremento al costo del servicio desde al año 2010, esta situación se negociará hasta finales del presente año, por lo cual les pidió calma y que todo se discutirá en su tiempo.
En este sentido, mencionó que es cierto que los incrementos a los insumos son elevados y que la gasolina sube a cada momento, pero en estos momentos el gobierno estatal no autorizará un aumento al costo del pasaje, sino hasta el final del año.
Dijo que se está estudiando cuáles son estas posibilidades, ya que en los taxistas puede ser de modalidad, en otros de kilometraje, en fin “es un asunto que se tiene que deliberar con detenimiento”.
Por lo cual, precisó que se les solicitó a los transportistas aplazar durante todo lo que resta del año su demanda de aumento a la tarifa de ese servicio público. “Por supuesto que los dueños del transporte tienen razón en solicitar un incremento porque el último ajuste se realizó en 2010”.
Sin embargo, dijo que no se puede perder de vista las condiciones económicas en las que está el estado, particularmente Villahermosa, que es una de las ciudades más caras del país.
El funcionario estatal consideró que los concesionarios del transporte público están conscientes de la situación y que no va a haber problemas en que aguanten otros seis meses para comenzar las negociaciones en tanto se reforma también la Ley de Transporte del estado.
“Yo creo que no están en ese plan de protestar, son conscientes de las necesidades de la gente, porque saben que un movimiento desproporcionado tampoco la gente lo va a aceptar”, expresó.
Anunció que mientras los concesionarios esperan, el gobierno va a construir una propuesta para incorporar tarifas por modalidad, “porque no es un tema de que se aumente nada más así, tenemos que ir viendo por modalidad, hay tarifas en transporte de pasajeros que utilizan mucho kilometraje donde es por kilómetro que se van autorizando los incrementos, las combis tienen otras tarifas, los taxis tienen otras tarifas, el Transbus tienen otras tarifas, los pochimóviles tienen otras tarifas, los camiones de pasajeros en los municipios tienen tarifas diferentes”.

Compartir: