No a investigaciones “al vapor
El legislador federal por el PRD, Marcos Rosendo Medina urgió deslindar responsabilidades administrativas y penales en contra de ex funcionarios estatales Daniel Lorca Rumbo Nuevo La indignación de los tabasqueños en contra de esos malos funcionarios de la pasada administración estatal no debe quedar en la impunidad, “por eso se tiene que actuar en consecuencia, […]
14 de enero de 2013

El legislador federal por el PRD, Marcos Rosendo Medina urgió deslindar responsabilidades administrativas y penales en contra de ex funcionarios estatales

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La indignación de los tabasqueños en contra de esos malos funcionarios de la pasada administración estatal no debe quedar en la impunidad, “por eso se tiene que actuar en consecuencia, pero todo bajo una estricta investigación en este sentido”, así lo consideró el diputado federal del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Y es que señaló que deslindar responsabilidades administrativas y penales en contra de ex funcionarios como de la SAOP, Educación, Salud, Injudet, entre otras, será una obligación de esta administración, sin caer en «cacería de brujas».
“Las auditorias son más que indispensables para dependencias que han sido señaladas como irregulares, en dónde hay dudas del manejo de los recursos públicos”.
Y el legislador federal agregó: “Se tienen que deslindar responsabilidades administrativas y penales, y en función de eso saber bien, a fondo, cuales son los elementos para poder actuar contra los ex funcionarios que incurrieron en desvíos de recursos públicos y saber también el monto de esos recursos que pudieron haber sido desviados».
De la misma manera, Medina Filigrana pidió a los ciudadanos tabasqueños que piden información sobre el quebranto administrativo dejado por la pasada administración, paciencia dado a que la aplicación de auditorías es un procedimiento que lleva su tiempo.
“No va a hacer un proceso de dos días, de un día para otro, o de semana; porque tiene que hacerse una investigación a fondo, determinar bien las auditorias, porque en la medida que tenga los suficiente elementos, van a ser sólidas las investigaciones”.
Y es que dijo que de nada serviría integrar una investigación al «vapor» y presentarlas antes los órganos jurisdiccionales correspondientes «para que luego el juez determine que no hay elementos y los deje en libertad».
“Mejor vamos hacer las cosas bien, que se investigue bien, que se tengan todos los elementos y se consigna como debe de ser y entonces se le finca responsabilidades a estas personas”.

Compartir: