No existe indagatoria en la PGJE contra ex funcionarios
La funcionaria de la PGJE, Aureola Rodríguez Cupil, afirmó que no existen tales indagatorias  en contra de López Romero y Jorge Enrique Dueñas. Daniel Lorca Rumbo Nuevo El abogado  de Roberto López  Romero, ex director de protección civil, acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para solicitar a las autoridades, información sobre […]
5 de abril de 2013

La funcionaria de la PGJE, Aureola Rodríguez Cupil, afirmó que no existen tales indagatorias  en contra de López Romero y Jorge Enrique Dueñas.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El abogado  de Roberto López  Romero, ex director de protección civil, acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para solicitar a las autoridades, información sobre la situación que guarda el estado jurídico del ex funcionario o si verdaderamente existe demanda en su contra a como se ha dicho en algunos medios de comunicación.
Eran aproximadamente las 09:30 de la mañana, cuando el abogado litigante; Rafael Vila, acompañado de sus auxiliares y un actuario judicial, acudió a las instalaciones de la casa de justicia de los tabasqueños, donde fue atendido por la subprocuradora de investigaciones Aureola Rodríguez Cupil, a quien solicitó informes, sobre sus defendidos, los ex funcionarios de Protección Civil; Roberto López Romero y su ex auxiliares y Jorge Enrique Dueñas.
Lo anterior, es porque a decir del abogado, los ex funcionarios del gobierno granierista, han sido tildados en los diferentes medios de comunicación, como personas que desfalcaron, durante  sus funciones,   las áreas donde laboraban  y que además serían buscados por las autoridades del estado, pues podrían tener orden de aprehensión  en su contra.
Sin embargo, al solicitar las averiguaciones que podrían existir en contra de sus clientes, la funcionaria de la PGJE, Aureola Rodríguez Cupil, afirmó que no existen tales indagatorias  en contra de López Romero y Jorge Enrique Dueñas, pues no existe nada escrito en los libros de gobierno  que existen en esa dependencia.
De la misma manera se realizó una inspección ocular en los juzgados del fueron común donde de la misma manera no existe proceso alguno, señalando la parte defensora la arbitrariedad en la que están cayendo las autoridades al mantener un hostigamiento en contra de sus clientes, quienes son objetos de cateos y detenciones para luego ser consignados, violentando sus derechos y garantías individuales.
Para Finalizar, el defensor de López Romero,  Rafael vila, dijo a los medios de comunicación que de todos modos estarán alerta para cualquier situación que pudiera presentarse en contra de sus clientes, mientras con la información proporcionada por la PGJE se tiene la certeza que no hay denuncia en contra de sus defendidos.

Compartir: