Connect with us

Política

‘No están solos’, dice AMLO a habitantes de Zacatecas ante violencia; David Monreal le agradece por llevar esperanza

Publicado

en

AMLO reiteró que el gobierno federal seguirá apoyando al gobernador David Monreal Ávila y a los zacatecanos con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, y con todo lo que se necesite
El gobernador David Monreal afirmó que el tema de la inseguridad en Zacatecas desde hace tiempo dejó de ser solo un asunto de Estado
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a los habitantes de Zacatecas que ‘no están solos’ ante la violencia que se registra en la entidad; tras la declaración, el gobernador David Monreal Ávila le agradeció por llevar esperanza a los zacatecanos.
“No es tan solos los zacatecanos, cuenta con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al Gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, refirió AMLO en su conferencia mañanera desde Zacatecas.
López Obrador reiteró que el gobierno federal seguirá apoyando al gobernador David Monreal y a la población de esa entidad con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, y con todo lo que se necesite.
Por su parte, el gobernador David Monreal agradeció al presidente de México su compromiso.
“Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al Presidente de la República y el gobierno de México, a todo el Gabinete, por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos”, dijo David Monreal Avila.
El gobernador afirmó que el tema de la inseguridad en Zacatecas desde hace tiempo dejó de ser solo un asunto de Estado y se convirtió en un asunto de todos, por lo que hizo un llamado a líderes religiosos, sectores productivos, a la población y a empresarios para recuperar los valores.
“Por eso seguiré llamando a los líderes religiosos, a los libres pensadores, a los sectores productivos, poblacionales, empresarios, comerciantes, campesinos, jóvenes, mujeres, para recuperar valores, principios, para profesar amor, respeto a nuestra patria, a la naturaleza, a los derechos humanos, es un buen momento para nuestra patria y para Zacatecas”, comentó.
David Monreal parafraseó al Presidente asegurando que a su administración le tocó vivir tiempos interesantes, difíciles y complejos, y aseguró que la creación y la pasión hacen posible una transformación.
El pasado miércoles 17 de noviembre, el gobernador David Monreal relevó a su secretario de Seguridad Arturo López debido a la ola de violencia que azota al territorio, donde hace algunos días aparecieron diez cadáveres colgados de un puente.
El cargo fue tomado por Adolfo Marín Marín, quién tendrá como objetivo primordial garantizar que prevalezca el Estado de Derecho.
El cambio sucede en un complejo contexto en Zacatecas, que sufre una oleada de violencia debido a las disputas entre grupos del crimen organizado.
Zacatecas afronta una pugna entre los poderosos cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100,000 habitantes.
Además, a causa de los altos niveles de violencia, varios municipios zacatecanos carecen de elementos policiales tras una oleada de dimisiones y algunos alcaldes recomendaron a los vecinos salir a la calle únicamente para lo imprescindible.
México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34,682 homicidios en 2019 y 34,557 en 2020.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México