No entrar en polémicas
Sin entrar en polémica, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, dijo que los niños deben tener madre y padre, por lo cual la intención de grupos LGBTQ de adoptar, no le parece adecuada y tiene confianza que las leyes, a través del Estado de derecho, no lo permita. En entrevista con los medios […]
11 de noviembre de 2022

Sin entrar en polémica, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, dijo que los niños deben tener madre y padre, por lo cual la intención de grupos LGBTQ de adoptar, no le parece adecuada y tiene confianza que las leyes, a través del Estado de derecho, no lo permita.
En entrevista con los medios y ante la insistencia de diversos grupos LGBTQ, no solamente en Tabasco sino a nivel nacional, qué necesario que las entidades adopten la legalidad y modificación al código civil de sus entidades, para que exista la posibilidad de la adopción entre personas del mismo sexo, el prelado señaló que respeta la postura de estos sectores, pero que no lo avala ni tampoco la comparte, “esa es nuestra postura”.
Destacó Gerardo de Jesús Rojas, desde toda la antigüedad y la modernidad, para tener mejores condiciones de vida, un niño, un bebé, un menor de edad debe tener padre y madre y con esta situación, simplemente dar respuesta a lo que puede pensar la iglesia católica.
Por lo cual, dijo esperar que no sucede este tipo de situaciones, a la mejor se puede aceptar la unión entre gente del mismo sexo, pero llegar a unas de opción, es otro tipo de sensación, y que en su momento, quiénes hacen las leyes, eviten esta situación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: