No desaparecer programas. López Obrador visitó vivero de Sembrando Vida en Oaxaca
San Mateo Etlatongo, Oaxaca Agencias Al constatar el funcionamiento del vivero de Sembrando Vida en San Mateo Etlatongo, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de concluir el sexenio, las y los trabajadores del campo inscritos en el programa de reforestación recibirán los ahorros que mensualmente generan. El presidente pidió no desaprovechar […]
14 de febrero de 2021

San Mateo Etlatongo, Oaxaca
Agencias
Al constatar el funcionamiento del vivero de Sembrando Vida en San Mateo Etlatongo, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de concluir el sexenio, las y los trabajadores del campo inscritos en el programa de reforestación recibirán los ahorros que mensualmente generan.
El presidente pidió no desaprovechar el tiempo y la oportunidad, porque en el caso de los programas gubernamentales, hay la mala costumbre de que termina un gobierno y estos desaparecen.
“Cambian los programas, desaparecen, ya son otras políticas, aunque el nuevo gobierno pertenezca al mismo movimiento, ya es una visión distinta (…) Ahora que hay un gobierno que voltea a ver al pueblo, no perdamos el tiempo, y no perdamos la oportunidad, porque no sabemos que nos depare el destino”, dijo.
Recordó que al mes perciben 5 mil pesos de sueldo, de los cuales 4 mil 500 pesos se les entregan íntegros como pago y 500 pesos se quedan en una caja de ahorro de la Secretaría de Bienestar para que con ese dinero se extienda el apoyo al menos un año después de que concluya la actual administración.
“Primero pensaba que debía ser así para que cuando terminara nuestro gobierno, con esos ahorros, se continuara un año o dos años más con el programa, sin embargo, ya hablando con Javier May, pensándolo, lo mejor es que esos ahorros que ustedes tienen se les entreguen antes de que termine nuestro gobierno para no dejar recursos y a lo mejor problema a futuro. Vale más que al finalizar nuestro sexenio esos ahorros se distribuyan a todos los sembradores”, explicó.
Informó que en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) San Antonio, en San Mateo Etlatongo, hay 29 sembradores en total: 11 son mujeres y 18 hombres.

Reciben pensión
Las pensiones para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, las becas a estudiantes de todos los niveles escolares y la atención médica gratuita, sí continuarán cuando concluya el gobierno que encabeza porque son derechos establecidos en la Constitución.
El presidente López Obrador precisó que en San Mateo Etlatongo, Oaxaca, hay cuatro aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro; 82 familias con hijos estudiantes en nivel básico tienen becas y un plantel escolar accede a recursos para su rehabilitación a través del programa La Escuela es Nuestra.
Reciben una pensión bimestral 116 personas adultas mayores y 25 niñas y niños con discapacidad habitantes del municipio.
Por parte del programa Producción para el Bienestar, se beneficia a 105 productores y para reactivar la economía, 11 pequeños empresarios obtuvieron créditos de 25 mil pesos.

Compartir: