No desalentarse de la política
El ex presidente brasileño, instó a los jóvenes a tomar una participación más activa en la vida de nuestro país México, D. F. Agencia El Universal El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a los jóvenes a no desalentarse a participar en la política. «Se acaban las elecciones y se ponen en […]
22 de septiembre de 2012

El ex presidente brasileño, instó a los jóvenes a tomar una participación más activa en la vida de nuestro país

México, D. F.
Agencia El Universal

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó a los jóvenes a no desalentarse a participar en la política.
«Se acaban las elecciones y se ponen en contra el vencedor. Muchas veces los jóvenes se desalientan, dicen ya no voy a votar más porque los políticos son corruptos, traicionan sus ideales.
«Yo les digo que cuando se sientan desalentados cuando no crean más en el partido escogido, no desistan, porque el político perfecto que ustedes quieren o desean no está en otros sino en ti mismo», dijo Lula da Silva.
En su participación ante unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional, casi en su totalidad becarios jóvenes de la Fundación Telmex, el ex mandatario aseguró en su exposición que cuando se termina la elección los políticos se olvidan de los pobres.
Aseguró que durante el periodo electoral los políticos abren también las puertas del carro a los jóvenes, pero que cuando ya son ganadores, cierran esas puertas.
Los asistentes en el espacio de preguntas y respuestas le solicitaron consejos para que México avance como lo hizo su país y dijo:
«Los mexicanos deben participar en la política, no esperen que gobiernos arreglen las cosas el pueblo debe exigir y participar», señaló.

No hay rivalidades
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que no hay justificación para que México y Brasil sigan «tan separados y menos para que haya rivalidad» entre los países.
«Si tenemos que ser rivales en algo, que sea en futbol, ahora que México se ha hecho un rival mucho más difícil de enfrentar. En el resto podemos ser aliados, estrechando nuestras relaciones, lo importante es que gobiernos cooperen entre sí. Quién sabe si no estarán allá en el Mundial de 2014 o las Olimpiadas de 2016, pero ni se les ocurra ganarle a Brasil porque no lo vamos a permitir», dijo el ex mandatario durante su intervención en el foro México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex.
En lo que fue su primer viaje internacional que realiza luego de 11 meses de tratamiento de un cáncer superado, «con ayuda de Dios y de los brasileños» refirió Lula da Silva, subrayó los avances que Brasil alcanzó durante sus ocho años de gobierno.

Compartir: