No deja de llover
Lluvias muy fuertes, sin descartar intensas en la entidad se pronostican en las subregiones Chontalpa y Sierra, así como en los municipios de Centro y Macuspana, con acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros, sin descartar registros de hasta 150.0 milímetros. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones serán […]
18 de octubre de 2022

Lluvias muy fuertes, sin descartar intensas en la entidad se pronostican en las subregiones Chontalpa y Sierra, así como en los municipios de Centro y Macuspana, con acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros, sin descartar registros de hasta 150.0 milímetros.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que las precipitaciones serán provocadas por el frente frío número 4, que podría estar interactuando con la onda tropical número 27, localizada en el Sur de Veracruz. Para el resto del estado, se esperan lluvias de 25.1 a 50.0 milímetros.
Además, explicó que el río Usumacinta es el único que se encuentra en semáforo color rojo (alerta), pues está 50 centímetros arriba de su máxima escala de afectación, mientras que los afluentes De la Sierra, Grijalva (Gaviotas), Puxcatán y San Pedro se ubican en color amarillo (prevención), y se mantienen sus niveles e, inclusive, muestran leves descensos.
En su informe matutino, el organismo señala que las lluvias más importantes de las últimas 24 horas cayeron en las estaciones Vía Corta, con 70.6 milímetros; Comalcalco, 46.5; Posta, 14.5; Macayo margen izquierdo, 13.2; y Poblado C-11, con 8.7 milímetros.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: