No decaerá el béisbol al cambio de gobierno
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Al cambio de gobierno no va a decaer, el equipo queda bien estructurado y la afición no va a decaer, ya que al interior del conjunto hay una excelente organización, ya que habrán hombres que le seguirán dando el impulso y sobre todo, lo que está pidiendo la afición tabasqueña, así […]
23 de septiembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Al cambio de gobierno no va a decaer, el equipo queda bien estructurado y la afición no va a decaer, ya que al interior del conjunto hay una excelente organización, ya que habrán hombres que le seguirán dando el impulso y sobre todo, lo que está pidiendo la afición tabasqueña, así lo señaló el gobernador del Estado, Andrés Rafael Granier Melo al inaugurar la XLII Convención Nacional del Beisbol Mexicano.
Consideró que la organización de los Olmecas de Tabasco requiere de mucho apoyo y muestra de ello es que la publicidad es parte del apoyo que sostiene al equipo, ya que se necesita el apoyo para tener buenos jugadores y para poderlo hacer competitivo.
Y sobre el cambio de mandos en el equipo, el mandatario estatal negó que sea como el Poder Ejecutivo, ya que únicamente se hace el Consejo de Administración, se cambia la directiva y se firma el protocolo, por lo que no habrá ningún problema al cambio de gobierno.
“Creo que debe ser simultáneamente y sino en enero, prácticamente como la liga empieza meses después del cambio de gobierno, hay el tiempo suficiente para sentarse y para hacerle entrega y el cambio a la persona que designe el licenciado Núñez”.
Ante Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; el jefe del Ejecutivo estatal indicó que este es un deporte de gran tradición y afición entre las familias mexicanas y las tabasqueñas, por eso motivo y después de dos décadas, y por tercera ocasión, Tabasco es sede de este magno evento.
Señaló que este evento congrega a los más destacados exponentes del béisbol nacional, contribuye a fortalecer el espíritu de fraternidad que prevalece entre los diferentes clubes del país y dijo estar seguro que dejará un gran precedente en la historia del Rey de los deportes.
“En Tabasco existe una gran tradición beisbolera desde hace 37 años, con una de las mejores aficiones de la región y del país, una afición que siempre ha sido leal a su equipo, primero con los Cardenales, luego con los Plataneros, Ganaderos y ahora con los Olmecas de Tabasco».
Destacó que así lo confirma la gran “fanaticada” de los tabasqueños a los partidos que se realizan en el Parque Centenario 27 de Febrero, ya que es un estadio que dio alojamiento a los afectados de la gran inundación de 2007.
Granier Melo recordó que este 2012, el Parque Centenario cumple 48 años de haberse inaugurado, constituyendo uno de los recintos más representativos hasta la fecha del estado, así como ha sido escenario de primer nivel para los fanáticos de la “pelota caliente” y que vio el triunfo de los Olmecas de Tabasco en el campeonato nacional en 1993.
“Los tabasqueños recordamos con especial afecto  a grandes ejecutivos y jugadores que con su talento y dedicación han contribuido a la consolidación de este equipo, entre otros, Juan Navarrete, Eliseo Garzón, Joel Cerna, Rusty Tillman, Diego Rosique, Julián Manzur, Ricardo Osuna, Beto Tapia”.

Compartir: