Connect with us

Ciudad

No consumir carne de dudosa procedencia

Publicado

en

Dorilian Pérez exigió a las instancias encargadas de este asunto “realmente ponerse a trabajar para evitar que la carne que se expende en esta ciudad capital, cuente con las medidas sanitarias respectivas”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para evitar que los tabasqueños consuman carne de dudosa procedencia y sobre todo en mal estado, las diversas agrupaciones de tablajeros de este municipio de Centro que incluyen los mercados de Villahermosa, exigirán a la Sedafop y a Salud una revisión exhaustiva “en todos los centros de matanzas ilegales que se ejecutan en la periferia de la comuna, sobre todo porque no tienen la calidad necesaria”.
En entrevista con varios de los carniceros entre ellos el señor Dorilian Pérez exigió a las instancias encargadas de este asunto “realmente ponerse a trabajar para evitar que la carne que se expende en esta ciudad capital, cuente con las medidas sanitarias respectivas”.
Detalló que sin ser un dato exacto, son cerca de 180 los establecimientos en donde se realiza la actividad de la matanza clandestina “donde es evidente que no cuentan con la sanidad necesario, se desconoce de dónde proviene en animal y su alimentación, por lo cual el riesgo sanitario es permanente”.
Aseguró que todo ello para evitar el sacrificio  animales contaminados con clembuterol y brucelosis, entre otras, que ponga en  riesgo la salud de la población.
“Por desgracia muchas carnicerías dependen del abasto de éstas matanzas  donde no hay ningún control sanitario en el sacrificio de bovinos  y cerdos,  poniendo en riesgo a los consumidores, todo porque se vende más barato que en la Unión Ganadera y en tiempos de crisis, pues lo hacen”.
El dirigente dijo que las matanzas a cielo abierto, pese de que tienen permisos de salubridad, no tienen un control fito sanitario en los animales que sacrifican no se sabe se bien contaminados con  clenbuterol o brucelosis.
“Estas matanzas han sido tradicionales de las regiones del estado, pero hay que ponerle mayor atención sanitaria por el sinnúmero de enfermedades que se han registrado  en los últimos años, que provoca que las ventas se desplome por el bajo consumo”, manifestó el líder.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Ciudadanos acuden por vacuna de refuerzos

Publicado

en

El municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México