Connect with us

Ciudad

No consumir carne de dudosa procedencia

Publicado

en

Dorilian Pérez exigió a las instancias encargadas de este asunto “realmente ponerse a trabajar para evitar que la carne que se expende en esta ciudad capital, cuente con las medidas sanitarias respectivas”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para evitar que los tabasqueños consuman carne de dudosa procedencia y sobre todo en mal estado, las diversas agrupaciones de tablajeros de este municipio de Centro que incluyen los mercados de Villahermosa, exigirán a la Sedafop y a Salud una revisión exhaustiva “en todos los centros de matanzas ilegales que se ejecutan en la periferia de la comuna, sobre todo porque no tienen la calidad necesaria”.
En entrevista con varios de los carniceros entre ellos el señor Dorilian Pérez exigió a las instancias encargadas de este asunto “realmente ponerse a trabajar para evitar que la carne que se expende en esta ciudad capital, cuente con las medidas sanitarias respectivas”.
Detalló que sin ser un dato exacto, son cerca de 180 los establecimientos en donde se realiza la actividad de la matanza clandestina “donde es evidente que no cuentan con la sanidad necesario, se desconoce de dónde proviene en animal y su alimentación, por lo cual el riesgo sanitario es permanente”.
Aseguró que todo ello para evitar el sacrificio  animales contaminados con clembuterol y brucelosis, entre otras, que ponga en  riesgo la salud de la población.
“Por desgracia muchas carnicerías dependen del abasto de éstas matanzas  donde no hay ningún control sanitario en el sacrificio de bovinos  y cerdos,  poniendo en riesgo a los consumidores, todo porque se vende más barato que en la Unión Ganadera y en tiempos de crisis, pues lo hacen”.
El dirigente dijo que las matanzas a cielo abierto, pese de que tienen permisos de salubridad, no tienen un control fito sanitario en los animales que sacrifican no se sabe se bien contaminados con  clenbuterol o brucelosis.
“Estas matanzas han sido tradicionales de las regiones del estado, pero hay que ponerle mayor atención sanitaria por el sinnúmero de enfermedades que se han registrado  en los últimos años, que provoca que las ventas se desplome por el bajo consumo”, manifestó el líder.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Refuerzan conocimientos

Publicado

en

Como una institución aliada con el desarrollo de las próximas generaciones de profesionistas en materia forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) compartió sus conocimientos y habilidades prácticas con estudiantes interesados en conocer el trabajo de procuración de justicia a favor de las y los tabasqueños.
Alumnos de licenciatura de Ciencias Criminológicas y Criminalísticas Adversariales de la Universidad Más Educación y Enseñanza (UMAEE) realizaron una visita guiada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para conocer el actuar diario del personal del órgano autónomo, con el que se nutren las investigaciones. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México