No conozco la envidia
La bailarina, quien ya ensaya Qué rico mambo, dice que no siente inseguridades. “Yo fabrico las puertas por las que quiero entrar”   México, DF Agencias Aceptaron, se retractaron, confirmaron, pelearon, ensayaron, cancelaron y ahora ya volvieron a aceptar. Los actores de la obra Qué rico mambo ya están de nuevo en el escenario preparando […]
4 de noviembre de 2012

La bailarina, quien ya ensaya Qué rico mambo, dice que no siente inseguridades. “Yo fabrico las puertas por las que quiero entrar”
 
México, DF
Agencias
Aceptaron, se retractaron, confirmaron, pelearon, ensayaron, cancelaron y ahora ya volvieron a aceptar. Los actores de la obra Qué rico mambo ya están de nuevo en el escenario preparando la polémica obra.
Este musical aún no había subido el telón cuando le fueron cerradas las puertas al montaje que originalmente se estrenaría en el Teatro Blanquita, el mes pasado, debido desacuerdos entre Eduardo Paz, productor de la puesta, y Darío de León, encargado del foro.
Maribel Guardia fue la primero que canceló por la incertidumbre, pero luego llegó a un arreglo económico con el productor y se reincorporó a los ensayos.
La otra arista de la polémica fue Niruka, quien fue criticada por abandonar la obra Perfume de Gardenia e irse a la “competencia”. Pero los comentarios no le importan ni considera que la obra esté “salada” por todo lo que ha pasado; los conflictos, dice, son de otros.
“Yo siempre ayudo; me gusta ver a mis compañeros contentos, felices y satisfechos. En Qué rico mambo, en Perfume de Gardenia, en Las Arpías, en todo.
“Siempre mis compañeros se quedan con un rico sabor de boca al haber trabajado conmigo. La razón es simple: lo que para muchas personas son defectos, para mi son las prioridades de mis compañeros. Yo respeto sus prioridades para que respeten las mías; no ando de envidiosa, no conozco la envidia”.

Es un “diablito”
Durante un receso del ensayo de la obra, Niurka se da tiempo para responder a sus críticos y lo hace a través de una metáfora: “Todos andamos por la vida con el diablito en un hombro y Dios en el otro.
“Dios me regaló el privilegio de ser una mujer sin envidias sin inseguridades. Todos tenemos talento y belleza y en ese sentido todos somos artistas pero también todos tenemos inseguridades. Todos menos yo”.
La bailarina presume: “Soy una mujer muy versátil e histriónica. Entonces está muy difícil que yo sienta inseguridad”.
El otro lado de Niurka es el “diablito”, el cual usa como un escudo: “Me vale lo que diga la gente, lo que publiquen o inventen. No me quita el sueño. Tengo tanto público y tantas oportunidades que yo fabrico las puertas por las que quiero entrar”.
Sobre su participación en Perfume de Gardenia dijo que concluye temporada el 10 de noviembre porque así lo pactó con los empresarios. Descarta, por tanto, que haya abandonado la obra.

Proyectos
Por último, Niurka dijo que por ahí la andan entusiasmando en las editoriales para que escriba otro libro (luego de su autobiografía Soy), pero ahora que tenga que ver con su filosofía de vida.
Quienes la quieren convencer le han asegurado que es “una mujer revolucionaria, que sale adelante, que no se deja y no conoce la palabra no”.
Ella todavía no acepta y, en cambio, está enfocada en concretar su debut en cine. “Me gustaría hacer películas revolucionarias, esas que llevan mucho mensaje social y que están haciendo en México”.
Mientras tanto, prepara su disco y nuevo programa de televisión.

Compartir: