Connect with us

Política

No confiarse, pandemia sigue vigente: Salud

Publicado

en

Piden a la población seguir con las medidas preventivas, para evitar más contagios

Después de varias jornadas, el reporte del comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud reportó los mismos números de casos de coronavirus en Tabasco, pues en la jornada del pasado domingo fueron 269 y el último reporte 267, lo cual se mantuvo estable en las últimas 24 horas, para llegar a 82 mil 378 durante la pandemia; además se informó, que de las pruebas practicadas, 664 resultaron negativas.
En torno a pacientes activos, tuvo un descenso importante, pues en las últimas 24 horas fueron 2465 y en esta ocasión 2345, es decir, 100 caso menos, pero ante ello, la dependencia hizo el llamado reiterativo a la sociedad en general en seguir los protocolos de seguridad e higiene, no bajar la guardia ni los brazos, uso de cubre bocas, gel antibacterial, no aglomeraciones ni reuniones familiares, para que esto tenga una tendencia a la baja.
También se informó de 4 defunciones, dos más que en la jornada anterior, donde se indica, que la notificadas este días, tres se registraron en las últimas 48 horas y una en días pasados, para llegar a 4447 tabasqueños muertos.
La cifra que siempre se incremente es la de pacientes recuperados, al llegar a 74446, y el 50% de quienes han contraído la enfermedad son hombres e igual porcentaje mujeres; todos están confirmados.

Distribución por municipios
Centro 39,967
Cárdenas 7,131
Nacajuca 6,745
Macuspana 3,610
Jalpa de Méndez 3,286

México sigue con índice al alza
La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este lunes 19 de julio se registraron 138 muertes y 5,307 nuevos casos de Covid-19 en el país.
Con estas cifras se acumulan 2,664,444 contagios y 236,469 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a esto, se reportaron 449,298 casos sospechosos, 4,847,197 negativos 79,445 activos estimados y 7,960,939 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.
Por otra parte, se estima que hay 2,853,806 contagios de la enfermedad en México. Además, hay más miles de defunciones sospechosas (12,274) que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,095,953 recuperados.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México