No condicionar descuentos en transportes: García González
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante la amenaza que existe por parte de concesionarios del transporte público de no otorgar el descuento a estudiantes y de la tercera edad, por cuestiones del pago del subsidio, el presidente de la comisión de Transporte del Congreso local José Concepción García González, dejó en claro que “en […]
27 de febrero de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la amenaza que existe por parte de concesionarios del transporte público de no otorgar el descuento a estudiantes y de la tercera edad, por cuestiones del pago del subsidio, el presidente de la comisión de Transporte del Congreso local José Concepción García González, dejó en claro que “en la ley de concesiones, ellos están obligados a respetar estos acuerdos, caso contrario se aplicará la ley”.
En entrevista, mencionó que el diálogo debe ser permanente y no amenazar “porque, el Estado aplicará la legalidad en torno a los permisos que ellos tienen”.
“Los transportistas no pueden condicionar el descuento al transporte a estudiantes y personas de la tercer edad al pago de subsidio, recordando que forma parte de las concesiones que otorga el Estado, y pueden ser canceladas o revocadas, así de sencillo”.
Exhortó a los transportistas que han amenazado con ajustar el precio del pasaje a 19 pesos a buscar vías de diálogo para buscar una salida a sus peticiones.
“Lamento dicha situación, porque el objetivo de lo establecido en la ley es el apoyar la economía de los tabasqueños; por ley, están obligados los concesionarios a otorgar este beneficio porque no es una concesión gratuita, esta otorgada e a las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores”, precisó.
Indicó que la comisión a su cargo, no ha recibido queja alguna sobre el atraso a pagos de subsidios.
“No lo he escuchado de viva voz de los transportistas, pero en caso de ser cierto, considero un error de los trasportistas el utilizar como bandera para aumentar el costo del pasaje el retraso en el pago de algún tipo de apoyo o subsidio para condicionar el otorgar el descuento que es un beneficio para la sociedad”, dijo.
Recordó que las concesiones de trasporte público no es de propiedad particular, que el estado está concesionando el poder brindar el servicio: “el estado puede cancelar o revocar e incluso sancionar a los que pretendan manejar la ley a su antojo, creo que existen muchos que quisieran la oportunidad de tener una concesión”, remarcó.

Compartir: