Connect with us

Política

No cederemos ante chantajes e insistimos en la transparencia: Cordero

Publicado

en

El líder senatorial panista, Ernesto Cordero, aseveró que la declaración de la CTM y del Congreso del Trabajo de que si modifican la reforma laboral para incluir la transparencia el dictamen será congelado en la Cámara de Diputados confirma que “nos quieren chantajear”.

México,
Notimex
En entrevista, sostuvo que “el chantaje” de los senadores del sector obrero del PRI “es muy claro y confirma lo que hemos dicho en los últimos días” pues quieren supeditar el derecho de los trabajadores de elegir libremente a sus dirigentes y conocer en que se utilizan las cuotas que les retienen.
Cordero Arroyo aseguró que “no cederemos ante los chantajes” y que la posición de los senadores del PAN “es muy clara y no ha cambiado”, por lo que insistirán en incluir en la minuta el tema de la transparencia y la libertad sindical.
“Pocas cosas agravian tanto como cuando nos enteramos de los excesos y abusos de los jefes sindicales”, y “la sociedad nos exigen que estemos a la altura de las circunstancias, que no cedamos ante los chantajes y legislemos en favor de los trabajadores y es lo que vamos a hacer”, agregó.
El presidente del Senado aseveró que la minuta de la reforma laboral llegó trunca de la Cámara de Diputados, cuando “el presidente Felipe Calderón la envió completa, con un apartado de transparencia y libertad sindical que el PRI le quitó” en San Lázaro.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México