No caer en abusos ante alza de precios por cuaresma
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus redes sociales pidió a los consumidores de pescados y mariscos en esta cuaresma, corroborar que el precio del producto esté visible en el aparador, de las condiciones del producto, además de informar, que existe producto desde 35 pesos el kilo hasta más allá de 450 […]
7 de marzo de 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de sus redes sociales pidió a los consumidores de pescados y mariscos en esta cuaresma, corroborar que el precio del producto esté visible en el aparador, de las condiciones del producto, además de informar, que existe producto desde 35 pesos el kilo hasta más allá de 450 pesos, simplemente hay que comparar y evitar engaños en esta temporada.
Ante el inicio de la temporada de cuaresma, que es católica pero un buen porcentaje de ciudadanos la acatan, que esta dependencia está trabajando en la mayor parte de los negocios dedicaos a esta actividad, ello, para proteger el bolsillo de los consumidores y que no se venda producto en mal estado, evitar fraudes.
Se estableció que en esta temporada de Cuaresma, los precios del pescado llegan a elevarse, por lo que, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que pueden encontrarse pescados desde 35 pesos el kilo o rebasar los 464 pesos, por lo que pide comparar y elegir el que más se ajuste a los bolsillos.
De acuerdo a este mensaje de la Profeco, los pescados que pueden adquirirse a menor precio son el Barrilete, entero y fresco, a 35 pesos el kilo, así como la Curvina que se vende entero a 66 pesos el kilo, ambos de temporada, de acuerdo con la publicación de la Revista del Consumidor del mes de marzo de 2022.
Existen pescado a menos de 100 pesos el kilo como son el Jurelito, Lisa, Charal, Bandera, Mojarra chica, Bagre, Basa, Sierra.
También se dio a conocer pescados y mariscos de 100 a 199 pesos el kilo como son Surimi, Cazón, Calamar, Tilapia.
Y los productos arriba de 200 pesos el kilo como Camarón coctelera, Camarón chico sin cabeza, Camarón grande sin cabeza, Huachinango, Pulpo, Filete blanco del Nilo.
Ante esto, la Profeco pidió a los consumidores comprar el pescado en establecimientos que cuenten con equipos de refrigeración y congeladores que garanticen la frescura del producto.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: