Connect with us

Política

No bajar la guardia. Sigue enviando DIF Tabasco ayuda a quienes más lo necesitan

Publicado

en

El Sistema DIF Tabasco no baja la guardia para ayudar a las familias tabasqueñas en situación vulnerable por las inundaciones, por lo que mantiene de forma permanente la dispersión de cientos de despensas en comunidades afectadas y refugios temporales.
La presidenta del organismo asistencial informó que al corte de este 20 de noviembre, se han recibido en el Centro de Acopio del Salón Alas, 211 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales se han entregado en los municipios afectados 144.
“Hemos llevado asistencia a Jalpa, Centla, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca”, precisó la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, al agradecer la solidaridad de la sociedad civil y de empresarios de México y Tabasco, así como de la comunidad internacional.
También valoró el esfuerzo de los grupos voluntarios para que los alimentos lleguen de manera oportuna a los afectados. “Quiero agradecer a las dependencias del Gobierno del Estado que se han sumado a esta labor, poniendo lo mejor de sí mismos”, apuntó.
Estrada de López dijo que el agradecimiento de los ciudadanos beneficiados es un aliciente para seguir trabajando sin descanso para llevar las donaciones a quienes verdaderamente lo necesitan. “Estén seguros que estamos haciendo lo mejor y esforzándonos todos los días para acercar estos víveres y mitigar un poco la situación que están pasando muchas familias”.
La ayuda humanitaria llegó a la ranchería Río Teapa, ubicada en el municipio de Jalapa, donde el agua permanece estancada y los alimentos se distribuyen a través de cayucos, acciones que están a cargo de elementos del Ejército en coordinación con integrantes del Concejo Municipal.
En esta misma demarcación, habitantes de la ranchería Puyacatengo Norte, agradecieron al DIF por los paquetes con productos de la canasta básica que recibieron gracias a la solidaridad de ciudadanos, organismos e instituciones gubernamentales se ha hecho presente en favor de los tabasqueños.
La ruta del DIF Tabasco para el abastecimiento de alimentos a los damnificados jalapanecos, también incluyó la ranchería Progreso, el poblado Astapa y el sector La Esperanza.
En base a la logística diseñada para tales efectos, desde muy temprano las unidades cargadas con los insumos alimentarios estuvieron en los poblados Tecoluta primera y segunda sección. La ayuda llegará al resto de las comunidades afectadas en los próximos días.
En Santa Catarina, comunidad el municipio de Centro, se entregaron el jueves, dos mil 293 kilos de despensas, en favor de 100 familias que permanecen todavía en refugios temporales, informó la secretaria Ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO presenta una guía ética para ‘fortalecer’ los valores en México

Publicado

en

El presidente López Obrador anunció que la Guía Ética para la Transformación de México se enviará a 8 millones de adultos mayores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia de prensa matutina de este jueves un documento llamado Guía Ética para la Transformación de México, que será distribuido a la población para “fortalecer” los valores de los mexicanos como el amor, la igualdad o la justicia.
“No solo de pan vive el hombre, no solo es buscar el bienestar material. Hay que buscar el bienestar del alma, fortalecer los valores y esto no se procuraba”, dijo en una conferencia de prensa el presidente, quien llamó a combatir “los vicios que se arraigaron durante el período neoliberal”.
López Obrador reprochó que durante los Gobiernos anteriores se estableció un “código perverso”, en el que “lo más importante era el lucro, el individualismo y triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Por eso el Gobierno presentó una guía ética en cuya elaboración participaron iglesias, universidades y asociaciones civiles, y que fue redactada por el portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas; el escritor Pedro Miguel; el analista Enrique Galván y la filósofa Margarita Valdés, entre otros.
El documento, una promesa de Gobierno de López Obrador, contiene 20 principios sobre el respeto a la diferencia, la vida, la dignidad, la libertad, el amor, el sufrimiento y el placer, el pasado y el futuro, la gratitud, el perdón, la redención, la igualdad, la verdad, la fraternidad, la justicia, la autoridad, el trabajo, la riqueza, los acuerdos, la familia y la naturaleza.
La guía emite reflexiones como que “no se debe humillar a nadie”, “el amor al prójimo es la esencia del humanismo”, “el perdón libera a quien lo otorga”, “no se debe enfrentar el mal con el mal” o “no hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo”.
López Obrador anunció que se enviará el documento a 8 millones de adultos mayores para que voluntariamente “puedan transmitir y analizar con sus hijos y sus nietos” lo que la guía propone para “fortalecer nuestros valores”.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que la guía moral “no es una ley” sino una “referencia” y por tanto “la incorporación de los principios que se exponen es absolutamente voluntaria”.
Este no es el primer intento del Gobierno de López Obrador para educar a los mexicanos en términos éticos.
En 2019, las autoridades reeditaron la Cartilla Moral escrita por el ensayista Alfonso Reyes (1889-1959) que habla de conceptos como el bien, el alma, la familia y la patria, y que fue distribuida a todos los beneficiados por programas sociales gubernamentales como pensiones para adultos mayores o becas para jóvenes.
Un documento que también fue distribuido a varios templos evangélicos del país, lo que le costó varias críticas a López Obrador por vulnerar la laicidad del Estado mexicano.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México