No bajar la guardia puede presentarse un rebrote en cualquier momento
La titular de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, negó, que, ante la reconversión de centros hospitalarios para atender otras enfermedades, sea un condicionante para un rebrote del coronavirus, “y esto se puede evitar si la población sigue usando el cobre bocas y continuar con los protocolos de seguridad e higiene”. En breve entrevista […]
26 de agosto de 2020

La titular de la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, negó, que, ante la reconversión de centros hospitalarios para atender otras enfermedades, sea un condicionante para un rebrote del coronavirus, “y esto se puede evitar si la población sigue usando el cobre bocas y continuar con los protocolos de seguridad e higiene”.
En breve entrevista con los medios, ello después de encabezar la ceremonia de homenaje a aquellos, que lamentablemente murieron por el coronavirus, y un aplauso para quienes están en la batalla, estableció que esta medida, no es un detonante para un rebrote del virus.
Se le cuestionó que, con la reconversión de los hospitales en el sector salud, puede generar brote de coronavirus, la funcionaria estatal destacó que no “pero, si la gente deja de usar cubre bocas y deja de tener las medidas de seguridad e higiene, puede presentarse”.
“Pero, nosotros, vamos a empezar a regresar a la nueva normalidad; vamos a empezar con la cirugía de mama, de cáncer, por ejemplo; vamos a empezar con lo más grave que tenemos atrasado; vamos hacer cirugías los domingos”.
Es por ello, que la funcionaria estatal hizo recomendaciones a la gente para no bajar la guardia, “vamos bien, pero puede presentarse un rebrote en cualquier momento”.
En torno a la ley chatarra, la funcionaria de salud dijo que “estamos trabajando en la ley, en torno a la lista de alimentos chatarras; seguramente la semana entrante estamos presentando; porque estamos trabajando; todavía no abren las escuelas, estamos en tiempo”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: