Connect with us

Política

No bajar la guardia. Mantener acciones sanitarias

Publicado

en

La Secretaría de Salud informa que el número de pacientes activos evoluciona a la baja, al igual que las cifras de nuevos contagios y de pacientes hospitalizados, por lo que agradeció a los tabasqueños su colaboración y solidaridad para frenas la pandemia de COVID-19.
En su Comunicado Técnico Diario detalla que en las últimas 24 horas se reportaron 1214 sujetos activos, 75 menos que la jornada del lunes pasado, lo que indica que la curva epidemiológica va en descenso.
Sin embargo pidió a la ciudadanía continuar manteniendo las medidas de higiene y sana distancia para superar del todo la etapa crítica y continuar avanzado con éxito hacia la Nueva Normalidad.
Recordó que la única forma de proteger la salud propia y la de la familia, es usando el cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar todo tipo de reuniones sociales.
La dependencia precisó que 464 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, 15 menos que el lunes, y que de este total, 289 fueron confirmador con coronavirus; 160 esperan resultados de laboratorio y 15 resultaron negativos.
Señaló que este martes también disminuyeron los contagios, ya que este día se confirmaron 203, cifra que contrasta de manera positiva los 215 que se reportaron ayer.
El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 24 mil 758 casos confirmados y que en las últimas horas ocurrieron 26 defunciones lo que incrementa el número de personas fallecidas por Covid-19 a dos mil 245.
Del total de casos confirmados en la entidad, 12 mil 918 son hombres (52 por ciento), y 11 mil 840 son mujeres (48 por ciento).
El comunicado añade que, de los 464 pacientes internados, 148 son atendidas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 84 en diversas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 53 en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), y 50 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indica que 29 personas más reciben atención en la UCAM del Hospital “Rovirosa”; 24 en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 22 en el Hospital General de Comalcalco y 10 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México