Connect with us

Política

No bajar la guardia en estos momentos: Salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud informa a la población que el número de pacientes activos y hospitalizados por Covid-19 continúa con una evolución a la baja; no obstante, exhorta a no desistir en las medidas preventivas y restrictivas, ante el riesgo de que pueda generarse un rebrote del virus propiciado por la relajación social.
En su Comunicado Técnico Diario detalla que en las últimas 24 horas se registraron 232 nuevos casos positivos de coronavirus y 15 defunciones, con un acumulado en lo que va de la pandemia de 25 mil 186 casos confirmados y 2 mil 287 personas fallecidas.
La dependencia recuerda a los tabasqueños que la única forma de proteger la salud propia y la de la familia, es usando el cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar todo tipo de reuniones sociales.
Este jueves se reportaron mil 230 pacientes activos, aquellos que fueron detectados o presentaron síntomas en los últimos catorce días, y que por la gravedad del virus SARS-CoV-2, representan un alto riesgo para la población vulnerable o que padecen enfermedades asociadas.
El informe oficial de la autoridad sanitaria indica que 431 personas permanecen hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de los cuales, 230 fueron confirmador con coronavirus; 183 esperan resultados de laboratorio y 18 resultaron negativos.
Gracias a la atención del ejército de médicos y enfermeras que a diario afrontan la pandemia, y al trabajo para reconvertir hospitales, proveer insumos, adquirir equipos médicos y rehabilitar espacios, a la fecha 21 mil 243 tabasqueños se han recuperado de la enfermedad.
Del total de casos confirmados en la entidad, 13 mil 123 son hombres (52 por ciento), y 12 mil 063 son mujeres (48 por ciento).
Detalla sobre los pacientes hospitalizados que 130 personas reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 81 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 47 en el Hospital de Petróleos Mexicanos y 44 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Además, 34 están en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”; 23 en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 20 en el Hospital General de Comalcalco; 11 en el Hospital de Tenosique; 10 en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” y nueve en el Hospital Militar Zona Villahermosa.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo del gobernador, para la modernidad en el sistema de justicia: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El mantenimiento a los espacios públicos para el servicio de procuración de justicia ha dado como resultado la recuperación de la confianza ciudadana hacia las instituciones, resaltó el Gobernador Adán Augusto López Hernández, al supervisar personalmente el totalmente rehabilitado Centro de Procuración de Justicia de Cunduacán.
Junto al mandatario estatal, el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar y servidores públicos de la institución recorrieron cada una de las áreas donde se implementan acciones de mantenimiento, con lo que se puso fin a un abandono de más de 12 años a esa infraestructura.

Mejores servicios en pro de la sociedad
Lastra Bastar relató que durante las últimas administraciones se dejó de brindar atención al mantenimiento de inmuebles, lo que provocó que la mayoría de estos estuvieran deteriorados, como el de Cunduacán, que a pesar de ser un edificio propio tuvo su último mantenimiento en el año 2008.
“El mantener los espacios limpios y modernizados ha sido una prioridad de la actual administración, por lo que se hizo una revisión profesional y se hicieron los trabajos conducentes”, recalcó al agradecer al Ejecutivo Estatal por los apoyos extraordinarios en materia presupuestal para hacer esto posible.

Añejas carencias
En su intervención, el Gobernador Adán Augusto López, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) está viviendo su mejor época al dejar atrás años de carencias y abandono a sus instalaciones, que significaba una pésima atención a los ciudadanos.
Recordó que a lo largo de su administración ha constatado la rehabilitación de instalaciones del Servicio Médico Forense, de los laboratorios, la nueva sede de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género y está próxima a reinaugurarse la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, conocida antes como CAMVI.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México