Connect with us

Política

No bajar la guardia. Casos en México ya superan las 180 mil víctimas fatales

Publicado

en

En las últimas 24 horas, en el reporte del comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se detectaron 129 nuevos casos de coronavirus para llegar a 56 mil 488 durante la pandemia; de igual forma, se indicó que de las pruebas practicadas, 765 resultaron negativas.
También se destacó, que se presentaron dos defunciones, de las cuales, una notificada este día se registró en las últimas 48 horas, y la otra, corresponde al 2020, por lo cual se tienen 3747 tabasqueños muertos.
Sobre quienes tiene la enfermedad, se reportó que 28 mil 46 que es el 50%, son hombres; mientras que 28442 que es el mismo porcentaje, son mujeres; todos ellos están confirmados.
En los números de pacientes recuperados, es de 51 mil 364; mientras que la de pacientes activos es de 1244, la cual se ha mantenido estable durante los últimos días.
Sobre pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, tuvo un leve incremento para llegar a 198, de los cuales 70 están en el Juan Graham; 31 en el seguro social; 18 en el ISSET; 16 en Pemex; 15 en burbuja del parque Tabasco; 12 general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 9 Hospital Ángeles; 8 ISSSTE; cuatro hospital Tenosique; tres hospital AIR; uno hospital de niño; uno hospital Maximiliano Dorantes, de los cuales 142 están confirmados, 43 por confirmar y tres negativos.

López-Gatell positivo a Covid-19
Al corte de este domingo 21 de febrero, autoridades sanitarias informaron que México sumó en las últimas 24 horas, 310 personas fallecidas a causa de Covid-19, dando un total de 180 mil 107.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en el informe de vacunas contra Covid-19 aplicadas en México detalló que al corte de las 16:00 horas, este domingo han sido aplicadas 16 mil 738 dosis.
Agregó que en total acumulan un millón 689 mil 158 dosis aplicadas en toda la República desde que inició la etapa 1 y 2 de la estrategia nacional de vacunación.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México