Connect with us

Minuto a minuto

No bajar la guardia casos activos se estabilizan: Salud

Publicado

en

Una importante disminución se dio en torno a los contagios reportados por la Secretaría de Salud en torno al Covid-19, pues el reporte del pasado sábado fueron 2298, los de este domingo son de 1115, más de 1000 menos en las últimas 24 horas, donde se informó, que las pruebas practicadas, 522 resultaron negativas, y ya se rebasaron los 170 mil, para llegar a 170812 durante toda esta pandemia.
De igual forma, se indicó de 3 defunciones, pero que las registradas este día, se dieron en las últimas 48 horas, por lo cual se tiene 5961 tabasqueños muertos.
Entorno a pacientes activos, se estabilizó la cifra en las últimas 24 horas, ya que en el reporte del sábado fueron 16240 y este día son 16478, pero es aquí donde la Secretaría de Salud hace el reiterativos llamado a la población en general, para seguir todos los protocolos de seguridad e higiene, no bajar la guardia, uso constante del cubrebocas, gel antibacterial, no aglomeraciones, no reuniones y con ello buscar disminuir la movilidad.
20 mil casos en México
La Secretaría de Salud reportó este domingo 20,872 nuevos contagios de la Covid-19 en el país, para registrar un acumulado de 4 millones 667,829 casos confirmados en las últimas 24 horas.
La cifra de muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 303,183 defunciones, luego de que se notificaron 98 nuevos decesos.
En el reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia de la Covid-19 en México se detalla que las autoridades sanitarias federales estiman que en el país hay 338,056 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de este padecimiento en los últimos 14 días.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Reelegido al frente de la OMS

Publicado

en

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue elegido este martes para un segundo mandato de cinco años. La suerte estaba casi echada antes de la votación secreta en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra: una amplia mayoría de los 194 Estados miembros de la OMS se pronunció a favor de Tedros, el único candidato en liza.
Con 57 años, este rostro familiar de la lucha contra el covid, el doctor Tedros, como le gusta que le llamen, es un especialista en la malaria, licenciado en inmunología y doctor en salud comunitaria, que fue ministro de Salud y de Exteriores de su país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México