No bajamos la guardia
Destacó en la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, que es necesario redoblar esfuerzos para evitar al máximo los riesgos de los fenómenos meteorológicos, en conjunto con la federación Redacción Rumbo Nuevo El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió este viernes a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, un evento realizado dentro […]
14 de noviembre de 2015

Destacó en la reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, que es necesario redoblar esfuerzos para evitar al máximo los riesgos de los fenómenos meteorológicos, en conjunto con la federación

Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió este viernes a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, un evento realizado dentro de las actividades de la Expo Bancomer y que fuera presidido por el presidente Enrique Peña Nieto.
Ahí, Núñez Jiménez resaltó la importancia de la prevención para mitigar y reducir riesgos ante los fenómenos naturales o situaciones derivadas de la actividad humana que puedan devenir en siniestros o eventos desastrosos.
En el caso de Tabasco, mencionó que en la entidad se ha implementado una nueva ley en la que el instituto en la materia se convierte en organismo público descentralizado, con autonomía de gestión para desarrollar mejor sus actividades.
«No podemos bajar la guardia ante los fenómenos hidrometeorológicos y las novedades del cambio climático «, puntualizó el mandatario.
Al evento asistieron los miembros del gabinete federal y los 31 gobernadores de las entidades federativas, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Durante su intervención, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la actuación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como de las fuerzas federales de seguridad y de la población mexicana en general por atender los llamados oportunos y poder reducir al mínimo los daños ocasionados por “Patricia”.
«Sociedad y gobierno siempre debemos estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad o riesgo. Saber qué hacer, adónde acudir, a quién llamar para pedir auxilio o qué medidas tomar en caso de emergencias puede ser la diferencia entre la vida y la muerte», indicó.
Finalmente, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, afirmó que México ha avanzado en esta materia y que la mejor muestra de ello son los resultados tras el reciente impacto del huracán Patricia.

Compartir: