No aumentarán dietas a legisladores: Balboa
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara desde Tabasco el pasado lunes el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas,  de ser necesario se incluirá en la agenda legislativa, reformas a la Ley de Expropiación, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación […]
16 de enero de 2013


Daniel Lorca

Rumbo Nuevo
Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara desde Tabasco el pasado lunes el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas,  de ser necesario se incluirá en la agenda legislativa, reformas a la Ley de Expropiación, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rafael Abner Balboa Sánchez.
“Pero si no está, la vamos a involucrar ahí porque es necesario. (…) Vamos a checarlo y yo les digo con mucha seguridad les digo más adelante”.
El líder cameral sostuvo que es un buen comienzo los acuerdos contraídos con al gobierno federal en materia de prevención de inundaciones, y sobre todo la garantía de que la Compuerta del Macayo, será concluida en un plazo de seis meses.
“Creo que es un aliento para los tabasqueños para que cuando veamos que llueve como lo hace un Tabasco podamos estar seguros”.
Así mismo, Balboa Sánchez anunció que las 25 comisiones orgánicas y las dos especiales, deberán quedar instaladas esta misma semana, y con ello estar condiciones de trabajar en los temas de busca impulsar esta legislatura, “ya estamos sobre eso, estamos trabajando y creo que la vamos hacer en global a todas”.
Por otro lado, en cuanto al pago de la primera quincena de este 2013, el presidente del Congreso del Estado indicó que desde el lunes se empezó a pagar a los trabajadores de base, así como “algunos diputados que ya van a cobrar su dieta, y los demás, creo que el día 20 o 21 terminamos con todos para cumplir”.
En cuanto a la entrega-recepción, Balboa Sánchez indicó que aún no se termina de recibir, “en eso estamos”, pues no se ha terminado de revisar toda la documentación que recibieron, por lo que en ocho días estarán en condiciones de terminar, porque se tienen que instalar ya las comisiones orgánicas.
El líder cameral dejó claro que la dieta para los diputados locales es la misma que había en la pasada Legislatura, no hubo aumento de ninguna clase; en cuanto al personal que acompañará a cada Legislador, señaló que sólo dos fueron autorizados para cada uno, independientemente del personal de base.

Compartir: