No al matrimonio igualitario
Grupos Pro Familia, solicitaron a todas las fracciones parlamentarias del Congreso estatal, que antes de aprobar la iniciativa en el pleno para la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, debe realizarse una consulta ciudadana, para que sea el tabasqueño quien determine esta posibilidad, a lo cual, no avalan. En este sentido, este grupo […]
17 de octubre de 2022

Grupos Pro Familia, solicitaron a todas las fracciones parlamentarias del Congreso estatal, que antes de aprobar la iniciativa en el pleno para la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, debe realizarse una consulta ciudadana, para que sea el tabasqueño quien determine esta posibilidad, a lo cual, no avalan.
En este sentido, este grupo de ciudadanos, con pancartas y señalamientos, dejaron en claro, que no aprueban esta posibilidad, porque atenta contra diversos organismos internacionales, además, aseguran, podrá permitir la adaptación entre estas personas.
Para ello, uno de sus integrantes, Raúl Álvarez Constantino, dijo que están en contra la reforma al Código Civil para que se permita el matrimonio igualitario.
Entre su protesta aseguran que esta reforma será la primera del tema y llevará a la siguiente, a la adopción de niños por personas del mismo sexo.
Indicó que se debe realizar una consulta ciudadana, al ser cuestionado sobre si el tiempo para realizar la consulta es suficiente “Hay tiempo si quieren”, indicó.
Álvarez Constantino expresó que no se puede equiparar a las parejas homosexuales con las heterosexuales, el fin de la familia en el estado de derecho es procrear y que el estado les brinde los derechos legales, “los matrimonios gay no pueden reproducirse”, acotó.
Agregó que la aprobación del matrimonio igualitario es una estrategia para permitir la adopción homoparental
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: