No ahuyentar inversiones
El líder obraro, Edgard Azcuaga señaló que acciones como la de la clausura de Plaza Sendero únicamente provocan que la entidad siga ocupando los primeros en los índices de desempleo a nivel sureste Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al seguir con su postura en torno a que las autoridades no deben “ahuyentar” a las […]
3 de abril de 2013

El líder obraro, Edgard Azcuaga señaló que acciones como la de la clausura de Plaza Sendero únicamente provocan que la entidad siga ocupando los primeros en los índices de desempleo a nivel sureste

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al seguir con su postura en torno a que las autoridades no deben “ahuyentar” a las inversiones, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga dijo que existe la confianza que la comuna de Centro logre “destrabar” este problema y que “por lo menos, 700 empleos directos puedan a comenzar a operar”.
Sin querer entrar en dimes y diretes, indicó que “lo que debemos de entender es que hay que acatar la ley, pero a quienes la violenten que se les impongan una sanción, pero cerrando estas nuevas expectativas labores, eso es lo que no debe de pasar”.
Indicó que acciones como esa únicamente provocan que la entidad siga ocupando los primeros lugares en los índices de desempleo a nivel sureste.
“Y vuelvo a recordar que están parados 700 empleos que serían generados directamente y de manera permanente, ya que este número de personas ya están contratadas, pero no pueden laborar por estas situación”.
Subrayó que “los empresarios y sindicatos deben evitar que haya despidos masivos o tipo “hormiga” a pesar de la “crisis financiera” por la que atraviesa la entidad, y así no generar más desempleo”.
“Nosotros no nos apartamos que si algún patrón, alguna empresa, violó alguna disposición de ley, que se le amoneste, se le demande, se le sancione económicamente, pero que no se cierre un centro de trabajo”, puntualizó.
Confió en que a pesar de la clausura, las autoridades municipales y los empresarios logren un acuerdo para reactivar la obra y se generen formalmente los 700 empleos.
“Entendemos la postura de la comuna, pero en este tipo de inversiones el diálogo debe de ser permanente, buscar las alternativas viables, pero no cerrar fuentes laborales; hay muchas alternativas siempre apegada a la legalidad y ese es el camino que debe seguir”, indicando que tienen confianza que se inaugure la plaza en los siguientes días.

Compartir: