No a reforma hacendaria. Creará pobreza y endeudamiento al país: Adán Augusto
El legislador federal azteca ponderó que la reforma presentada por Enrique Peña Nieto no es la adecuada para nuestro país, es un retroceso enorme y sólo ocasionará mayor endeudamiento, pobreza y desempleo Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Confirma el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández que ya se […]
5 de octubre de 2013

El legislador federal azteca ponderó que la reforma presentada por Enrique Peña Nieto no es la adecuada para nuestro país, es un retroceso enorme y sólo ocasionará mayor endeudamiento, pobreza y desempleo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirma el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adán Augusto López Hernández que ya se tomó la determinación y todos los integrantes de esta bancada votarán en contra de la reforma hacendaria, pues catalogó que de aprobarse “sería un severo golpe para la clase media y baja, y con ello se perjudicará la creación de empleos”.
En este sentido, el representante popular del sol aztecaponderó que la reforma presentada por Enrique Peña Nieto no es la adecuada para nuestro país, es un retroceso enorme y sólo ocasionará mayor endeudamiento, pobreza y desempleo.
“Por lo cual, los perredistas votaremos en contra de la reforma hacendaria, pues se considera que esta propuesta de ley es recesiva y afecta a la clase trabajadora de menores ingresos”.
López Hernández, quien precisó que de aprobarse la ley, tal y como fue presentada, incrementarían los índices de desempleo a nivel nacional, ya que el empresario estaría obligado a pagar un mayor número de impuestos, situación que lo obligaría a hacer ajustes de nómina.
“Desde luego que estoy opuesto a la reforma hacendaria que presenta Peña Nieto porque es una reforma regresiva, pues incentiva la opacidad en el gasto público y golpea al sector más vulnerable que es la clase media, al trabajador y al mediano empresarios”, afirmó.
Mencionó que el gobierno federal se ha cerrado al diálogo, a preguntarle a la sociedad si la quiere o no, pues sabe a la perfección que como siempre, los únicos beneficiados son los grandes capitalesquienes invirtieron en su campaña y les está regresando el favor.
“Una verdadera reforma hacendaria debería de llegar realmente a los grandes evasores, y obligarlos a cumplir con sus responsabilidades fiscales, lo que no está garantizado en esta propuesta”.
“No estamos de acuerdo ni vamos a estarlo, porque tenemos pruebas de que se afecta a la clase más baja, obligando al trabajador que gana el salario mínimo a pagar más impuestos”, afirmó.

Compartir: