No a los crímenes de odio
Expresa su rechazo a estos ataques. Además de enfatizan que en su administración están garantizas las libertades y respeto Ciudad de México Agencias El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones de organizaciones identificadas como zapatistas contra activistas de la diversidad sexual en el Palacio de Bellas Artes. “No debe haber crímenes de odio. […]
12 de diciembre de 2019

Expresa su rechazo a estos ataques. Además de enfatizan que en su administración están garantizas las libertades y respeto

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones de organizaciones identificadas como zapatistas contra activistas de la diversidad sexual en el Palacio de Bellas Artes.
“No debe haber crímenes de odio. Lo repruebo con toda mi alma. No aceptamos eso. Tenemos que ser respetuosos, no solo ser tolerantes, respetuosos de las manifestaciones de pensamiento (…) No estoy de acuerdo con la violencia ni las agresiones. No estuve de acuerdo con la agresión a organizaciones que defienden la libertad. No es ese el camino”, afirmó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo instruyó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, propiciar el diálogo para la búsqueda de acuerdos con la familia de Emiliano Zapata, el autor de la pintura, Fabián Cháirez, y las personas agraviadas por la intolerancia del grupo que irrumpió en el recinto.
“Este asunto del retrato de Emiliano Zapata ha generado polémica. Hemos instruido a Alejandra Frausto que se busque la conciliación. (…) Esta organización que participó no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata. Pediremos a la secretaría de Cultura que hable con todos y se busque un acuerdo. Que se respete la libertad”, indicó.
El mandatario dejó claro que en el gobierno de la Cuarta Transformación están garantizadas las libertades y el respeto.
“Soy amante de la libertad. Si no fuese presidente, podría estar exclamando, coreando en las calles: «prohibido prohibir». Pero como presidente de México tengo que buscar la conciliación y lograr que no se afecten las libertades, pero que, al mismo tiempo, se escuche a todos y que haya diálogo. Lo que no puede haber es lo que sucedió ayer, violencia. Lo condeno. Eso no debe darse”, remarcó.
Sostuvo que las agresiones no están vinculadas a la familia del Caudillo del Sur, con quienes ha tenido contacto en diversas ocasiones y espera ver en Anenecuilco, Morelos, el próximo 6 de enero para conmemorar el Aniversario de la Ley Agraria.

Compartir: