No a la reforma energética: Núñez
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, planteó a nombre de los mandatarios de ese partido político, su apoyo a la propuesta energética de la izquierda, y rechazó la oficial en la concentración convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el zócalo capitalino, donde se realizó la Movilización Ciudadana en Defensa del […]
19 de noviembre de 2013

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, planteó a nombre de los mandatarios de ese partido político, su apoyo a la propuesta energética de la izquierda, y rechazó la oficial en la concentración convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el zócalo capitalino, donde se realizó la Movilización Ciudadana en Defensa del Petróleo, que encabezó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Recalcó que las privatizaciones que han acontecido en el país, basadas en el modelo neoliberal, han dejado un saldo de pobreza, desigualdad y empeorado la situación de todos los mexicanos.
 
Redacción
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acudió el pasado domingo a la concentración convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el zócalo capitalino, donde se realizó la Movilización Ciudadana en Defensa del Petróleo, que encabezó el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Durante su intervención, Núñez Jiménez planteó a nombre de los mandatarios de ese partido político, su apoyo a la propuesta energética de la izquierda, y rechazó la oficial.
Ante miles de ciudadanos, Núñez Jiménez dejó en claro que la decisión de llevar a cabo una reforma energética en el país debe someterse principalmente a la consulta de los ciudadanos y no sólo al voto de los legisladores.
Una decisión fundamental, como es el destino de los hidrocarburos, “la deberíamos tomar con los instrumentos de la democracia participativa, con un referéndum y no sólo con el Constituyente Permanente, que lo forman mil 717 legisladores. Una decisión tan trascendente la debemos tomar los 82 millones de mexicanos de la lista nominal de electores”, sentenció.
Durante la Movilización Ciudadana en Defensa del Petróleo, Núñez Jiménez recalcó que las privatizaciones que han acontecido en el país, basadas en el modelo neoliberal, han dejado un saldo de pobreza, desigualdad y empeorado la situación de todos los mexicanos.
El jefe del Ejecutivo de Tabasco ejemplificó casos de privatización en sectores como la banca, ferrocarriles nacionales, petroquímica secundaria y en los ejidos, modelos en los cuales no ha habido la modernidad que se presumía ni la eficacia para brindar servicios de calidad a los mexicanos.
“Varias privatizaciones se han hecho y, supuestamente, con ello se iba a cambiar esta situación, pero por el contrario las cosas se han empeorado, se abrió la posibilidad de privatizar el ejido para que el campo floreciera y hoy el campo languidece”, resaltó.
Finalmente, dijo que bastaría tomar en cuenta los resultados de la aplicación del modelo neoliberal en México “para tener claro que más de lo mismo no le sirve a México”.
Por ello, comentó que son insostenibles los argumentos para justificar la privatización de Petróleos Mexicanos.
Durante este acto estuvieron presentes Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; diputados y senadores del PRD, así como especialistas en la materia.

Compartir: