¡No a la guerra!
El cineasta ruso Kirill Serebrennikov proclamó un «¡no a la guerra!» en la presentación de La mujer de Chaikovski, en liza por la Palma de Oro en Cannes, en una jornada en la que Tom Cruise y su nuevo Top Gun trajo el glamur a la alfombra roja. Al término de la proyección del filme, […]
18 de mayo de 2022

El cineasta ruso Kirill Serebrennikov proclamó un «¡no a la guerra!» en la presentación de La mujer de Chaikovski, en liza por la Palma de Oro en Cannes, en una jornada en la que Tom Cruise y su nuevo Top Gun trajo el glamur a la alfombra roja.
Al término de la proyección del filme, sobre la tumultuosa relación entre el famoso compositor y su mujer Antonina Miliukova, Serebrennikov, crítico con su gobierno, lanzó un «¡no a la guerra!», un simbólico gesto en el contexto de la guerra en Ucrania.
«Estoy totalmente convencido de que la cultura y la gente de la cultura pueden conseguir que esta guerra cese» en Ucrania, dijo el director de 52 años con gorra negra y gafas de sol, entre los aplausos de un auditorio lleno.

Compartir: