Habrá madurez y civilidad política entre el gobernador electo y Andrés Granier: Roberto Romero
El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero Jorge Macario Rumbo Nuevo El encuentro Núñez-Granier no tiene por qué supeditar el comportamiento político, electoral, social y de gestoría del PRD, aseveró el dirigente estatal de ese instituto político, Roberto Romero del Valle, quien dijo esperar que el diálogo entre el actual mandatario y el Gobernador Electo […]
19 de septiembre de 2012

El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El encuentro Núñez-Granier no tiene por qué supeditar el comportamiento político, electoral, social y de gestoría del PRD, aseveró el dirigente estatal de ese instituto político, Roberto Romero del Valle, quien dijo esperar que el diálogo entre el actual mandatario y el Gobernador Electo de paso a un proceso de transición transparente y de cara a la sociedad.
“Es que una cosa hemos dicho, Arturo Núñez va a ser el gobierno del Estado y por el otro lado nosotros como partido no vamos a dejar de ser oposición y en el caso de Andrés Granier esperamos que haya voluntad para esa transición transparente que el pueblo exige y que nosotros respaldamos”, acotó el dirigente.
En entrevista, Romero del Valle señaló que el PRD espera que el diálogo entre los dos políticos arroje saldos favorables para la transición democrática en Tabasco, “pues eso esperan todos los ciudadanos que votaron por una alternancia en el gobierno y por el cambio verdadero”, apostó.
Romero del Valle planteó que el encuentro debe además arrojar datos sobre temas de interés público como la deuda pública, la seguridad, el desempleo y la transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas del gobierno estatal.
“Este encuentro debe servir para que el ciudadano común sepa cómo está su estado, que temas hay pendientes, donde existen desfalcos, pero sobre todo, para conocer los temas tabúes de la actual administración en materia transparencia, deuda pública, pago de compensaciones, bonos de fatiga y otros más”, enfatizó.
Reconoció que el gobernador electo ha mostrado madurez y civilidad política, al utilizar la vía del diálogo con la actual administración para la transición política, “pues creo que no se trata de hacer ajustes de cuentas, sin antes agotar los cauces del diálogo y los acuerdos”.
Empero, recalcó que toda la sociedad tabasqueña estará al pendiente de este encuentro, “Sobre todo porque estamos seguros que al final, la gente va a pedir que se aclaren muchas cosas y se llamen a cuentas a quienes abusaron de sus cargos”, vaticinó.

Compartir: